Yamaha MT-09 Tracer, heredera de la TDM 900

La gama MT de Yamaha crece con la llegada de la MT-09 Tracer, una trail asfáltica tricilídrica de 115 CV que cuesta menos de 10.000 euros.

En los últimos tiempos Yamaha le ha dado un vuelco a su imagen de marca con la renovación de la familia MT. Ahora ha presentado la MT-09 Tracer, trail derivada de la MT-09 naked. Esta equilibrada trail de media-alta cilindrada espera ser una sucesora válida de la Yamaha TDM 900. Con razonables prestaciones frente a la competencia y un precio ajustado de 9.799 euros con frenos ABS de serie.

El diseño atractivo y minimalista sigue siendo patente en esta variante trail, con su cúpula aerodinámica con doble óptica de LED, el parabrisas regulable en tres posiciones, un carenado reducido a su mínima expresión, asiento doble válido para la instalación de maletas laterales (en opción) y baúl con los que viajar muy lejos. La pantalla LCD multifunción también es otro de los interesantes detalles de diseño.

El motor sigue siendo el mismo tricilíndrico de 4 válvulas con 850 cc y refrigeración líquida que da 115 CV a 10.000 rpm y 87,5 Nm de par máximo a 8.500 rpm. Combinado con un peso en orden de marcha de 210 kilos gracias en parte a su chasis de fundición de aluminio, un depósito de 18 litros y un asiento regulable en altura, hay moto viajera para rato, ágil, con carácter y manejable a priori. Además, se completa con elementos interesantes como un control de tracción desconectable, tres modos de conducción con el sistema D-Mode, caballete central y los mencionados frenos ABS de serie.

La horquilla tiene un recorrido de 137 mm y los frenos de disco (doble de 298 mm delante y de 245 mm detrás) ayudan a pulir una de las trail de 2015 para aquellos que no vayan a salir mucho ‘de lo negro’.

Pocas trail vas a ver son esas prestaciones y precio.

 

Ficha técnica Yamaha MT-09 Tracer 2015

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Motorama
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no