Motos

Yamaha Niken, cuando dos ruedas se quedan cortas

La marca del diapasón adapta la tecnología Leaning Multi-Wheeler a las motocicletas deportivas.

Yamaha Niken

Una idea sin explorar hasta ahora: una moto deportiva con dos ruedas delanteras.

El cuadriciclo MWC-4 posiblemente sea uno de los modelos más peculiares que han visto la luz en el Salón de Tokio 2017, pero no es el único representante raro que ha llevado Yamaha al evento: la Yamaha Niken es la primera en aplicar la opción de las tres ruedas a una moto de corte deportivo.

Y es que a día de hoy no es raro para nada ir por ciudad y encontrarse con modelos que llevan la rueda doble en el eje delantero, pero la Niken es la primera moto que utiliza esta tecnología para mejorar la seguridad a la par que la deportividad. En el caso de la marca japonesa recibe el nombre de Leaning Multi-Wheeler y permite que la horquilla, que es doble, se incline y que las ruedas basculen, ofreciendo mayor superficie de apoyo y, por ende, menos posibilidades de acabar en el suelo.

La suspensión absorbe mejor las irregularidades del terreno, la estabilidad es mayor y la firma asegura que la precisión de la moto también. Cuenta con un chasis multitubular y un basculante similar al que utilizan las deportivas de dos ruedas, y en su corazón cuenta con un motor tricilíndrico de 850cc refrigerado por agua del que se desconoce la potencia.

Para conocer el resto de detalles de la Yamaha Niken habrá que esperar a su presentación en el salón internacional EICMA 2017 que abrirá sus puertas el 6 de noviembre. Quizá la marca desvele allí si tiene previsto llevarla a producción.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no