Pruebas

Cuatro compactos que pueden resistir al empuje de los SUV: al detalle

Honda Civic, Ford Focus, Opel Astra y Kia Ceed: cuatro modelos de cinco puertas con motores de gasolina, cambio manual de seis marchas y el equipamiento que se necesita.

coches compactos

De izquierda a derecha, Ford Focus Honda Civic, Opel Astra y Kia Ceed. / enrique brooking

Honda Civic. Más amplio y desahogado
El Civic es el más amplio, y se aprecia sobre todo en la anchura interior, porque el espacio para las piernas atrás es similar al del Ford. Pero da más sensación de desahogo y su mayor tamaño le aporta un tacto más consistente y un aplomo superior en carretera. Además, incluye mejores huecos, con un cofre enorme en el apoyabrazos y buenas repisas en la zona del freno de mano.

Ford Focus. El mejor para cinco adultos
El Focus tiene la plaza central mejor resuelta para alojar tres adultos atrás: el mullido de la banqueta y el respaldo son más cómodos, apenas lleva un resalte en el piso, en lugar de los abultados túneles de otros modelos, y ofrece más espacio en la zona de las rodillas. A cambio, tiene el maletero el más justo, porque el módulo de porexpan de la rueda de emergencia le resta espacio.

Opel Astra. Más clásico y elegante
El Astra es el más veterano, y tiene una presentación interior más clásica y elegante, con la consola central muy ordenada, la pantalla integrada, como el Civic, y detalles cromados que realzan el ambiente. Además, es el más alto por dentro, transmite desahogo y los pasajeros que viajan atrás en los lados no tocan en el techo. Y si se pide con kit reparapinchazos, ofrece el mejor maletero.

Kia Ceed. Maletero modulable
El mullido del respaldo de la plaza central trasera del Kia sobresale en exceso y resulta incómodo para el pasajero del centro. Pero tiene un maletero correcto y modulable, porque permite situar la bandeja del piso en dos alturas. Y la rueda de emergencia apenas resta espacio. Además, incluye dos conexiones USB, una de segunda generación para recarga rápida.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no