Pruebas

Berlinas de tamaño medio, la alternativa familiar a los SUV: al detalle

Volkswagen Arteon, Peugeot 508, Mazda 6, Opel Insignia: cuatro modelos de diseño moderno con motores turbodiésel y cambio automático.

Berlinas

De izquierda a derecha, Opel Insignia, Volkswagen Arteon, Mazda 6 y Peugeot 508. / Enrique Brooking

Volkswagen Arteon. Espacioso y mejor acabado
El VW es el más amplio atrás, tanto en altura al techo como en espacio para las piernas, y aunque ninguno resulta idóneo para alojar tres adultos, ofrece un mayor desahogo. Y aporta también el mejor maletero con diferencia. Está mejor acabado, pero más por su orden, funcionalidad y calidad de materiales que por atractivo estético —es muy clásico—, y transmite solidez y calidad.

Peugeot 508. Posición al volante peculiar
Se llama i-Cockpit y es un puesto de conducción controvertido, con un volante más bajo y pequeño que no deja ver bien la instrumentación a los conductores bajos y exige acostumbrarse. Y no gusta a todos: resulta más sensible a la dirección y no se lleva bien con conductores bruscos. Su línea cupé limita la altura atrás y el maletero, pero es el más atractivo por dentro.

Mazda 6. Discreto y práctico
No es tan amplio atrás como el VW y el Opel, pero está mejor aprovechado que el Insignia y ofrece unas plazas traseras más desahogadas. Con el resto sucede algo parecido, porque mantiene un buen equilibrio en todo, con una presentación interior, acabados sencillos pero correctos, el segundo mejor maletero junto al Insignia y un buen confort de marcha en los viajes.

Interior del Mazda 6.

Opel Insignia. Amplio, pero desaprovechado
El Opel es casi tan amplio como el VW, pero no está bien aprovechado atrás: el diseño del borde lateral del respaldo molesta en la zona lumbar, resta espacio e impide disfrutar la anchura disponible. Y como la base del asiento central va alta y tiene un túnel voluminoso en los pies, la tercera plaza del medio no resulta cómoda. En cambio tiene un maletero grande y práctico.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no