Pruebas

Berlinas de tamaño medio, la alternativa familiar a los SUV: vida a bordo

Volkswagen Arteon, Peugeot 508, Mazda 6, Opel Insignia: cuatro modelos de diseño moderno con motores turbodiésel y cambio automático

Berlinas

De izquierda a derecha, Opel Insignia, Volkswagen Arteon, Mazda 6 y Peugeot 508. / Enrique Brooking

El VW, el Opel y el Mazda tienen puestos de conducción convencionales y buenos asientos que recogen bien el cuerpo y permiten encontrar la postura enseguida. El Peugeot, en cambio, adopta el ­i-cockpit, con un volante más pequeño y bajo, que no gusta a todos. Y lleva unos asientos de banqueta corta que sujetan menos y no resultan tan cómodos. En las plazas traseras hay más matices.

El más amplio es el Arteon, aunque ninguno es idóneo para alojar tres adultos atrás. Por espacio le seguiría el Opel, pero no aprovecha bien la anchura y permite que el Mazda, no siendo tan ancho, resulte más confortable para tres adultos, aunque la plaza del centro tampoco es cómoda.

Relacionado

El Peugeot acusa su menor longitud y la línea cupé, que exige agacharse más para acceder atrás. La altura dentro es similar, pero con menos anchura y espacio para las piernas, aunque con un túnel discreto en el piso y una plaza central más utilizable si no viajan tres personas corpulentas.

El Arteon incluye también el mejor maletero según nuestras mediciones. Le siguen el Mazda y el Opel, igualados, y el Peugeot acusa su menor tamaño, aunque es el único con rueda de emergencia. Y todos tienen portones traseros amplios y huecos para objetos correctos. El mejor acabado es el VW, con un ambiente atractivo, buenos materiales y ajustes, y un tacto preciso en los mandos. El 508 es el más sofisticado por dentro, con un salpicadero orientado al conductor y muchos detalles con clase. El Mazda aplica materiales y ajustes similares, pero con trazos rectos, tonos oscuros y un estilo más apagado. Y el Opel está bien presentado y tiene un salpicadero de trazos suaves y envolventes, pero los ajustes no son tan precisos.

El más cómodo en conjunto es el Arteon, con suspensiones que filtran bien y una mejor insonorización. Le siguen el Mazda y el Opel, y aunque el Peugeot absorbe muy bien, le penalizan sus asientos, más pequeños, pero tiene una mecánica muy suave y es tan silencioso como el VW.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no