Pruebas

Mercedes CLS, una berlina seductora (y más estilizada que nunca)

El nuevo modelo alemán acentúa su arquitectura cupé para reafirmar su atractivo, estrena motores más potentes y aporta una conducción particularmente sedosa.

MERCEDES CLS 2018

El CLS ya está a la venta en España a partir de 77.400 euros

Una alternativa sofisticada a los modelos tradicionales. El nuevo Mercedes CLS sigue siendo un familiar mestizo de tamaño grande y planteamiento exquisito que fusiona con acierto la línea de los cupés y la funcionalidad de las berlinas, con sus cuatro puertas y mayor espacio interior. En la gama Mercedes es un cruce entre el Clase E y el Clase E Coupé, y puede ser una buena opción para quienes buscan algo diferente de los turismos y deportivos de siempre. Ya está a la venta en España a partir de 77.400 euros, aunque en junio llegarán otras versiones más accesibles con tarifas en torno a unos 66.500 euros.

El Mercedes CLS nació en 2004, fue el modelo pionero entre las berlinas cupé y abrió un camino que han seguido después otras marcas rivales, como Audi con el A7 Sportback, BMW con el Serie 6 Gran Coupé y Porsche con el Panamera. La tercera entrega que llega ahora estiliza su figura para reforzar su atractivo, y recoge el nuevo interior de Mercedes, con un puesto de conducción de corte futurista y acabados de alta calidad.

La evolución se completa con motores más potentes que gastan menos, gracias a soluciones como la red eléctrica a 48 voltios, y con detalles de ingeniería avanzada, como las tres suspensiones disponibles (mecánica, electrónica y neumática) y una de las mejores aerodinámicas del mercado (Cx: 0,26). Al volante destaca la mezcla de suavidad y dinamismo que transmite y su silencio de marcha, aunque todas las unidades probadas tenían cristales dobles y suspensión neumática, la más cara y eficaz (desde 2.600 euros).

En el lanzamiento se ofrecerán dos motores, ambos con cambio automático de nueve marchas y tracción 4×4: 3.0 diésel de 286 CV (versión 350 d; 77.500 euros y 5,6 litros de consumo medio) y 3.0 de gasolina y 367 CV (siglas 450, 77.400 euros y 7,8 litros). Y desde junio y hasta otoño irán saliendo otras versiones como los 2.0 de gasolina y gasóleo (299 y 204 CV) y el 53 AMG, un deportivo de 435 CV.

El sentido práctico del Mercedes CLS también mejora, porque ahora mide 4,99 metros (4,93 antes) y tiene un maletero de 520 litros, 45 más. Y se ofrece por primera vez con cinco plazas, aunque la quinta solo resulta apta para niños o adultos en trayectos cortos. Las carencias de equipamiento, como la tapicería de cuero, que se paga aparte (a partir de 2.400 euros), es otro aspecto discutible en un automóvil de este precio.

MENOS CONSUMO

De los 12 voltios de los coches actuales a 48. Los motores de gasolina del nuevo CLS van asociados a una red eléctrica más potente que ayuda a bajar el consumo. Y hace viable integrar un motor de arranque de 22 CV, casi 10 veces más de lo normal, que ayuda a mover el coche y descarga de trabajo al principal. Además, permite también aumentar los elementos que funcionan con electricidad, como el turbo, reforzando la eficiencia. El sistema se llama EQ Boost y ha sido clave para que el propulsor 3.0 de seis cilindros del CLS 450 suba de 333 a 367 CV (más los 22 del motor de arranque). Y a pesar de su mayor poderío, el gasto medio oficial baja de ocho a 7,8 litros.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no