Es el nuevo juguete de Fernando Alonso. Se llama Aston Martin Valiant y se trata de un encargo personal del piloto del equipo británico de Fórmula 1.
Es una edición especial extrema, ultra exclusiva, orientada al circuito y homologada para carretera, desarrollada a través del servicio a medida Q by Aston Martin.
Más información
Este vehículo continúa la larga tradición de la marca en el desarrollo de ediciones limitadas coleccionables y está propulsado por un motor V12 biturbo de 5,2 litros y 745 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades desarrollada a medida.

La puesta a punto específica del chasis incluye amortiguadores Multimatic ASV y un sistema electrónico recalibrado para mejorar la capacidad en pista.
Carrocería de carbono
El diseño de este Aston Martin Valiant reinterpreta el legendario ‘Muncher’ de Le Mans, pero ahora realizado con materiales y tecnología de vanguardia.
Como la espectacular carrocería de fibra de carbono con características y aditamentos que reducen el peso y aumentan la carga aerodinámica. Para contener los kilos, se ha usado magnesio, titanio e impresión en 3D avanzada en componentes clave.

Mientras, el interior biplaza se ha ha realizado de forma minimalista para mejorar la conexión y la concentración del conductor. Por ejemplo, el volante es redondo con un aro de diámetro más fino y radios desprovistos de interruptores para un tacto intuitivo y cero distracciones.
Ya se estrenó en Goodwood
Y aunque ahora Fernando Alonso ha recibido su unidad, el debut público del Valiant tuvo lugar en el Goodwood Festival of Speed de 2024 precisamente de la mano del piloto del equipo de Fórmula 1 Aston Martin.

En palabras de Alonso: “El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin, que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera. El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra”.
La producción está estrictamente limitada a 38 unidades en todo el mundo, que ya se han vendido. El precio básico del Valiant es de 2,30 millones de euros, una cifra que se puede incrementar dependiendo de la personalización que elijan los clientes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram