Aston Martin sigue creando expectación sobre su Aston Martin Valkyrie, hiperdeportivo del que lleva meses desvelando su información gota a gota, ofreciendo pequeñas dosis que calmen la curiosidad de aquellos que esperan su llegada. Como la presentación está cada vez más cerca, ya toca revelar datos técnicos importantes, y ahora es el turno del sistema de propulsión.
Más información
Ya se sabía que sería de naturaleza híbrida, pero ahora Aston Martin ha confirmado que el núcleo será un motor V12 atmosférico que entrega 1.014 CV y 740 Nm de par máximo. A este va a asociado un bloque eléctrico que desarrolla 162 CV y 280 Nm de par, consiguiendo de manera conjunta una potencia total de 1.176 CV y 900 Nm
Tales cifras hacen pensar que tendrá unas prestaciones de infarto, pero la marca británica por el momento ha decidido no hacer públicos ni sus tiempos de aceleración ni su velocidad máxima.
Eso sí, ha aprovechado para dar algún dato extra sobre el motor V12 atmosférico. Pesa 206 kilos y puede subir hasta las 11.000 revoluciones por minuto, esfuerzo que aguanta gracias a que sus piezas están fabricadas en materiales de alta resistencia, como el titanio que da forma a las bielas o el cigüeñal hecho de acero. Además, elementos como los pistones están sacados directamente de la F1.
El trabajo de desarrollo del Aston Martin Valkyrie ha sido fruto de la colaboración de muchas entidades: Cosworth se ha encargado del motor atmosférico, Rimac del eléctrico, Al de los frenos carbocerámicos, etc.
Solo se fabricarán 150 unidades de calle del modelo, y la marca afirma que ahora mismo ya se encuentra inmersa en la producción de los cinco primeros prototipos, para empezar a llevar a cabo pruebas en circuito.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.