Supercoches

Aston Martin vende los coches a pares

Los Vantage V12 Zagato Heritage Twins se ofrecen en una exclusiva serie limitada a 19 parejas de las dos versiones de carrocería.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins

Se venderán en parejas indivisibles.

Aston Martin y Zagato tienen un largo historial de colaboraciones pero, para homenajear los 100 años cumplidos por el carrocero en 2019, han unido fuerzas con R-Reforged para crear los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins, dos modelos muy especiales que se venderán en paquetes indivisibles de dos, un Coupé y un Speedster, y de los que sólo se fabricarán 19 ejemplares en cada caso.

No se trata de coches nuevos propiamente dichos, sino que forman parte del programa ‘Continuation Series’ de la marca británica, con la que ésta ha reeditado modelos importantes de su historia lanzando tiradas limitadas. No obstante, mientras que por norma general suele llevarse a cabo sobre clásicos, para esta ocasión se ha optado por traer de vuelta a los Aston Martin V12 Zagato que se estrenaron en 2012.

Así, su diseño es sobradamente conocido, con una imagen muy atlética en la que predominan las formas suaves y redondeadas, una gran parrilla delantera, salidas de aire en el capó, una afilada caída del techo (inexistente en el Speedster) y un agresivo difusor trasero, que aloja dos salidas de escape situadas en los extremos. Los ejemplares de muestra están acabados en colores oro y platino, pero la firma ofrecerá a los clientes amplias opciones de personalización, tanto exteriores como interiores.

Ambos modelos montan un motor V12 6.0 de aspiración natural que desarrolla 600 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es un pequeño ejemplo de la dotación de la que dispone, entre la que se incluyen también la carrocería fabricada en fibra de carbono o el sistema de aerodinámica activa, entre otros.

En verano se presentarán de manera definitiva, aunque Aston Martin ya ha confirmado que la mayoría de ejemplares ya se ha vendido. Durante el último trimestre del año comenzará la producción del resto de la serie.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no