Actualidad

Aston Martin presenta el DBX, el primer SUV de su historia

Su precio rondará los 200.000 euros en el mercado español y las entregas se iniciarán en el segundo trimestre de 2020.

Aston Martin DBX

Concentrará el mayor volumen de ventas de la marca británica.

A pesar de la sorpresa inicial, el anuncio de Aston Martin sobre el lanzamiento de su primer SUV fue un movimiento lógico, viendo la aceptación de este tipo de vehículos, que otras marcas de lujo ya habían emprendido el camino y que incluso un sector de sus clientes demandaba un vehículo de dichas características. Tras años de desarrollo, el DBX por fin se ha mostrado al mundo y presentado en el Espacio Aston Martin de Madrid.

Siempre es difícil crear un modelo completamente nuevo que se aleje tanto de las raíces de la compañía, pero desde la marca están satisfechos con el resultado, como apuntaron Eva Driessen, representante de la marca para Europa, y Jesús Romero, gerente de la concesión madrileña, señalando que se trata del vehículo más versátil de la gama de la compañía, pero que mantiene el ADN deportivo que caracteriza a todos sus coches.

Bajo el capó esconde un motor V8 biturbo de 4 litros firmado por AMG que desarrolla 550 CV y 700 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 291 km/h de velocidad máxima. Su desempeño sobre el asfalto parece fuera de toda duda, pero el fabricante también hace hincapié en su conducción fuera de carretera, contando con seis modos de conducción ‘off-road’ a los que se suman otros cuatro en asfalto.

Aston Martin DBX

Otro punto en el que quiere poner especial acento es el de la personalización, con el objetivo de que no salga de su fábrica ningún DBX idéntico a otro. Para ello ofrecen multitud de opciones de colores, materiales y acabados, así como una completa oferta de hasta 11 paquetes de accesorios que se adaptan a las necesidades de los clientes. Entre los más destacados están el Pet Pack, pensado para trasladar a las mascotas, y el Touring Pack, con un juego de maletas de cuatro piezas, compartimentos con llave debajo del asiento del copiloto y un botiquín de primeros auxilios de emergencia.

Por el momento no hay precio oficial para el Aston Martin DBX en España, pero para Alemania se ha fijado en 193.500 euros, por lo que se estima que se situará entre los 200.000 y los 210.000 euros. Las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2020.

Aston Martin DBX

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no