Supercoches

El Bentley Continental GT eleva al máximo el lujo y la deportividad

Reduce peso respecto a su predecesor, exhibe más músculo y lo refrenda con un enorme motor 6.0 W12 de 635 CV bajo el capó.

Bentley Continental GT 2018

Modelos Gran Turismo (GT) de lujo y con un claro carácter deportivo no hay muchos en el mercado, pero, entre los que hay, la lucha para ver cuál es el mejor es encarnizada. Dentro de todos estos aspirantes al trono, el nuevo Bentley Continental GT parece tener todos los argumentos necesarios para ser considerado el legítimo heredero de la corona.

Su imagen es reconocible, pero a la vez se nota la mayor evolución estética de la historia del modelo, algo que se debe a que ha tomado prestados sus rasgos del EXP 10 Speed 6 Concept que conocimos hace un tiempo. El Continental GT se ha afinado, algo que ayuda a definir mucho más sus formas y, por qué no, reemplazar su imagen musculosa para adquirir un aire más fibrado. Esto además tiene una traducción literal, y es que ha adelgazado 82 kilos, dejando su peso final en 2.250 kg.

No solo parece más deportivo, sino que también lo es. De salida solo estará disponible con el motor “gordo” del modelo, un enorme 6.0 W12 biturbo que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, por primera vez asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades para pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Alcanza a una velocidad máxima de 333 km/h.

De que esta mole (4.800 mm de largo) se mueva con agilidad se encargan tanto el sistema de tracción integral (con reparto 40:60 entre ambos ejes) como el chasis adaptativo con tres modos de conducción, que regula el comportamiento de los amortiguadores, así como el sistema de frenos, que emplea discos de 420 y 380 mm de diámetro delante y detrás, mordidos por pinzas de 10 y cuatro pistones respectivamente.

El habitáculo deja clara la deportividad global del modelo, pero es la zona en la que realmente sale a relucir su naturaleza lujosa: es el primer Bentley en utilizar un cuadro de instrumentos 100% digital, hay 10 metros cuadrados de madera repartidos entre todas las molduras y los asientos son ajustables en 20 posiciones y tienen función de masaje, ventilación y calefacción. Además, se puede elegir entre tres sistemas de audio de alta calidad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no