Supercoches

Un BMW M4 de 500 CV con espíritu de coche ganador

Está basado en el M4 GTS, el BMW de producción más rápido de la historia: hace el 0-100 en 3,8 segundos y alcanza los 305 km/h.

BMW M4 DTM Champion Edition

BMW no ha tardado ni 24 horas en presentar la edición especial.

Este fin de semana Marco Wittman se alzó con el título de campeón del DTM montado en un BMW y, para celebrarlo, la marca ha creado la edición especial BMW M4 DTM Champion Edition.

La serie, de la que solo se fabricarán 200 unidades para todo el mundo y que tiene un precio de 148.500 euros en Alemania, cuenta con todo lo necesario para hacer todavía más radical al ya de por sí deportivo M4.

BMW M4 DTM Champion Edition

Visualmente destaca por lucir el tono Alpine White en la carrocería, que está cruzada en techo, laterales y faldones por la trilogía de colores habituales en los modelos M de la marca. Y es solo el principio: el splitter delantero es de fibra de carbono, material que repite en los retrovisores, el difusor y el alerón trasero. Además, calza unas llantas de 20 pulgadas oscurecidas de diseño específicos.

Un vistazo al habitáculo del BMW M4 DTM deja clara su inspiración en el mundo de la competición. Los asientos delanteros son de tipo báquet y los traseros se han eliminado para hacer hueco a la jaula antivuelco que se ha instalado.

El apartado mecánico no se queda atrás, puesto que BMW, en vez de partir de la base del M4 ‘normal’, lo ha hecho desde el GTS, lo que significa un motor 3.0 biturbo con inyección por agua que desarrolla 500 CV y le sirve para hacer el 0-100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

BMW M4 DTM Champion Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no