Supercoches

Bugatti Chiron Pur Sport: más dinamismo por tres millones de euros

La marca fabricará 60 unidades del supercoche, una variante con aerodinámica y comportamiento mejorados y con numerosos elementos de titanio y fibra de carbono.

Bugatti Chiron Pur Sport

El Chiron Pur Sport mejora su aerodinámica y baja de peso.

Como ya sucediera con el Veyron, Bugatti está creando toda una oferta de variantes y versiones especiales del Chiron. Algunas solo modifican la imagen del hiperdeportivo, pero otras suponen mejoras de rendimiento, como pasó con el Divo o ahora con este Bugatti Chiron Pur Sport.

Se trata de una variante centrada en optimizar su comportamiento en circuito, por lo que se ha trabajado tanto en su aerodinámica como en su chasis. El frontal cambia adoptando una parrilla de mayor tamaño, entradas de aire más grandes y un splitter. Todo estos elementos están hechos de fibra de carbono.

En el lateral llaman la atención las llantas ligeras de magnesio, que apoyan a la aerodinámica y reducen el peso en 16 kilos. Y en la zaga el protagonismo es para un alerón de fibra de carbono de 1,9 metros de anchura. También destaca el sistema de escape de titanio impreso en 3D.

Del mismo modo, se han llevado a cabo cambios en su chasis. Se han instalado unos muelles para los amortiguadores un 65% más rígidos en el eje delantero y un 33% en los traseros, y los frenos son de titanio y pesan 19 kilos menos. Las llantas están envueltas por neumáticos Michelin Bugatti Sport Cup 2 R.

Eso sí, lo que permanece prácticamente inalterado es su motor, un W16 de 8,0 litros y cuatro turbos, que desarrolla 1.500 CV. Lo único que varía en su configuración es que ahora puede llegar hasta las 6.900 revoluciones por minuto (200 más de lo habitual), algo que se debe al recalibrado que ha experimentado la caja de cambios automática. Esta tiene una relación de marchas acortada en un 15%, lo que mejora su elasticidad un 40% respecto al Chiron base.

La producción del Bugatti Chiron Pur Sport estará limitada a 60 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de tres millones de euros, antes de impuestos.

Bugatti Chiron Pur Sport

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no