LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

BYD quiere arrasar entre los hiperdeportivos con un coche de 3.000 CV

Madrid |

La marca china va a llevar un paso más allá el Yangwang U9 con una versión para circuito que es más de el doble de potente que la variante estándar.

Yangwang U9 Track Edition

El Yangwang U9 Track Edition es más radical que el que ya se conocía.

La industria del automóvil china quiere demostrar que puede competir en todos los segmentos del mundo del motor. Un ejemplo claro de ello es BYD, que es una marca generalista, pero tiene firmas específicas, como Denza para el mercado premium o Yangwang para el de lujo. Sin embargo, esta última se está preparando directamente para pelear en el terreno de los hiperdeportivos más exclusivos.

Hace ya tiempo que se dio a conocer el Yangwang U9, un peculiar modelo eléctrico que es capaz incluso de saltar obstáculos, pero que, peculiaridades a parte, destacaba por sus prestaciones, con un sistema de propulsión conformado por cuatro motores, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 1.300 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos. Sin embargo, parece que solo era un aperitivo.

El Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) de China ha revelado el registro de una variante más radical, el Yangwang U9 Track Edition, que es más que el doble de potente que el modelo convencional.

Más de 3.000 CV de potencia

Según la información que figura en el MIIT, mantiene la configuración de un motor por cada rueda, pero eleva su rendimiento de manera considerable hasta conseguir 555 kW en cada una de ellas. De esta manera, la potencia conjunta es de 2.220 kW, es decir, 3.019 CV. Teniendo esto en cuenta, su aceleración de 0 a 100 km/h debería ser fulgurante, aunque no se ha concretado. Solo se ha revelado que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Estéticamente es fácilmente reconocible, puesto que mantiene su imagen prácticamente intacta, solo con cambios aerodinámicos que ayuden a lidiar con su nuevo rendimiento.

La carrocería está pintada en color rojo, cuenta con grafías tanto en el capó como en los faldones laterales, calza llantas de 20 pulgadas con neumáticos 325/35 R20, en el paragolpes delantero se incorpora un splitter de fibra de carbono de manera opcional, el techo está fabricado en el mismo material, dispone de extensiones en los faldones laterales, de un difusor trasero más agresivo y de un gran alerón trasero fijo hecho de fibra de carbono que, opcionalmente, puede reemplazarse por uno eléctrico.

No hay mención a sus baterías, que deberían ser las mismas con 80 kWh de capacidad, aunque con el nuevo rendimiento su alcance debería ser inferior a los 450 kilómetros que homologa el U9 normal en el ciclo CLTC. También es de esperar que mantenga el particular sistemas DiSus-X que le permite saltar.

Su objetivo será el de superar los récords establecidos por el Yangwang U9 normal, que en 2024 registró la velocidad más alta de un coche chino en la historia, alcanzando los 391,94 km/h, y consiguió un tiempo de vuelta en Nürburgring en 7:17.900.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil