Hace unos días, un hilo de Reddit que pasó relativamente desapercibido relataba una historia que, para muchos aficionados del motor, será una pesadilla. El escenario de esta trágica historia es una carretera de montaña enclavada en los Alpes austríacos.
La escena es un choque en cadena en una curva cerca de Pfunds, Austria. En la imagen disponible, se ven cuatro coches que han colisionado entre ellos y contra el muro que bordea la carretera.
Más información
Hasta aquí, todo normal. Los choques en cadena no son poco comunes y más cerca del invierno, cuando en zonas como Austria las carreteras son más resbaladizas. Lo que hace este accidente como el más caro del año es el tipo de coches involucrados.
Con solo echar un primer vistazo, se adivinan que son modelos superdeportivos. Mirando más de cerca, las formas dejan ver Ferraris y McLaren, pero, poniéndose las gafas, descubrir qué coches son los involucrados en este choque en cadena puede herir la sensibilidad del espectador.
La suma total del precio de estos coches de lujo se estima en unos seis millones de libras que, al cambio, son más de 7,2 millones de euros. Casi nada. Solo el parachoques de uno de estos coches cuesta 57.000 euros.
Modelos de Ferrari y McLaren exclusivos
Los vehículos involucrados en este accidente son un McLaren Elva (1,8 millones de euros), un Ferrari LaFerrari (entre cuatro y cinco millones), un Ferrari 812 (casi medio millon de euros) y un Bentley Continental GTC (alrededor de los 300.000 euros). De la McLaren se han producido solo 399 unidades, mientras que de LaFerrari el número son 499.
El vídeo del día
Las circunstancias del choque en cadena producido en Austria no estaban claras, pero se barajaba que hubiera sido o bien una quedada de aficionados y propietarios de estas marcas, o quizás una salida de pruebas. El primer coche luce una matrícula azul, utilizada por los concesionarios austríacos con este fin.
Los medios británicos que han recogido esta noticia recogen las declaraciones de la policía austríaca. Los agentes explicaron que el conductor del Ferrari 812, cegado por el sol, chocó contra el LaFerrari. Ahí se descandenó el caos y es segundo Ferrari colisionó contra el McLaren. Finalmente, el conductor del Bentley no tuvo tiempo de reacción e impactó por detrás contra el grupo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.