Los hiperdeportivos son vehículos que presentan prestaciones y características propios de un circuito, aunque muchos están homologados para circular legamente fuera de pista. Eso sí, las velocidades máximas que llegan a alcanzar no son legales fuera de un trazado específico.
Anualmente, se llevan a cabo pruebas y competiciones en las que este tipo de coches se disputan, entre otros títulos, el de coche de producción más rápido. Ahora, hay un nuevo campeón en el conocido Circuito de las Américas.
Más información
El Hennessey Venom F5 Revolution ha conseguido salir ganador como el hiperdeportivo que más rapido ha completado una vuelta en el COTA. De hecho, ha conseguido batir el récord de vehículos de producción con un tiempo de 2:10.90.
Con este resultado, ha superado al Czinger 21C y al McLaren P1 en un circuito altamente exigente, tanto para el coche como para el piloto. El COTA es conocido por sus rápidas curvas y la carga aerodinámica que se llega a experimentar durante la trazada.
En concreto, este Hennessey Venom F5 Revolution está equipado con motor V8 biturbo de 6,6 litros y disfruta de 1.842 CV de potencia. Es la versión más extrema de este coche, homologado para la calle.
Con este propulsor, ha llegado a alcanzar los 310 km/h en la recta del Circuito de las Américas. El coche pesa 1.360 kilos gracias a su ligera estructura, fabricada en fibra de carbono, aluminio y magnesio.
A por el coche más rápido del mundo
El piloto que se ha encargado de conseguir este récord para Hennessey ha sido David Donohue, el campeón de carreras estadounidense y test-driver de la marca. El fundador, John Hennessey, ha celebrado el resultado del Venom F5 en su circuito natal y ha dejado entrever cuáles serán los próximos retos a los que se enfrentará este hiperdeportivo.
Entre ellos, se espera que intente batir el récord que a día de hoy ostenta el Bugatti Chiron Super Sport 300+ como coche más rápido del mundo, con una marca de 482,8 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.