El Nissan GT-R más extravagante y caro del mundo: la razón está en su carrocería

Este superdeportivo japonés se fabricó para ser presentado en el Salón de Tokio de 2016.

nissan oro
El equipo de Kuhl Racing creó este NIssan GT-R de oro. | Getty

Los Nissan GT-R son coches muy codiciados. Estos superdeportivos japoneses llevan décadas siendo protagonistas de llamativas modificaciones desde que la primera generación viera la luz en la década de los setenta.  

Son coches con tracción a las cuatro ruedas y prestaciones que superan, en ocasiones, los 1.000 CV de potencia de motor. En España se encuentran por más de 100.000 euros. De hecho, el año pasado se dejaron de vender en el mercado europeo, por lo que se espera que los precios de estos coches suban más.

Sin embargo, hay un Nissan GT-R que destaca por estar considerado el más caro y exclusivo del mundo. Una vez que se conoce la razón de por qué ostenta este título, no es de extrañar.

Un GT-R chapado en oro

Este coche está entero chapado en oro y, para más exclusividad, la complicada decoración de la carrocería está grabada a mano de manera artesanal. Además, en el interior del coche también se encuentran detalles en oro, como embellecedores en las salidas del aire acondicionado o en el marco de las puertas.

Varios creadores de contenido que centran sus vídeos en hiperdeportivos únicos y exclusivos hablan del coste de producir este Nissan de oro. La modificación del deportivo corrió a cuenta de Kuhl Racing y se presentó en el Salón del Automóvil de Tokyo en 2016. La producción fue de 2.000 horas de trabajo, por el grabado a mano, y el coste económico, de un millón de dólares.

Un motor también único

No solo lleva oro el exterior del coche y la decoración del habitáculo. En el motor también se pueden ver incrustaciones de este metal. Izumi Shioya ha sido el artesano de Nissan que firma el propulsor del coche. De hecho, Shioya es uno de los cuatro maestros artesanos, conocidos como takumi, que están autorizados para poner su nombre en los modelos GT-R en los que montan, manualmente, los motores VR38.

En el vídeo del experto en coches y usuario de Instagram Car Expert muestra este increíble Nissan de oro en un concesionario. El trabajador del establecimiento habla de una potencia de motor de 1.500 CV, aunque la información cuando se presentó el coche en 2016 hacía referencia a 820 CV.

Vehículos como este Nissan GT-R de oro llaman mucho la atención en países como Emiratos Árabes o Arabia Saudí, donde es habitual ver coches de alta gama, modelos forrados en oro y otra serie de deportivos extravagantes. Eso sí, como apunta el trabajador del concesionario del vídeo, este tipo de vehículos están diseñados para admirarlos, no para conducirlos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no