Los coches que dicen adiós en 2024

Al igual que se esperan varias novedades en el mundo de la automoción, muchos coches dicen se despiden en 2024.

ford
Después de 47 años, finaliza la producción del Ford Fiesta.

Nada es para siempre, ni siquiera los coches. Hay varios coches que se despiden de las carreteras en 2024. Algunos de ellos evocan un verdadero sentimiento de nostalgia, ya que han marcado un antes y un después en la automoción. 

Algunos de estos modelos no desaparecen como tal, pero abandonan los motores de combustión para convertirse en totalmente eléctricos. Otros, directamente, dejarán de estar en el catálogo de sus respectivas marcas.  

Sea como fuere, toca decir adiós a varios coches. Eso sí, siempre se podrán buscar y encontrar en el mercado de segunda mano, aunque lo más probable es que el precio de alguno de estos modelos suba.

Los Dodge cambian su motor  

Los primeros en decir adiós serán los norteamericanos Dodge Challenger y Charger. Varias informaciones indican que estos icónicos muscle car y su motor V8 Hellcat darán paso a versiones híbridas enchufables. Siguiendo con modelos icónicos estadounidenses, también se despide el Chevrolet Camaro Turbo y en este caso no hay sustituto a la vista. 

Coches que desaparecen

Otro coche que también se despide y que, por el momento, no tiene remplazo, es el Audi R8, aunque todo apunta a que habrá una variante eléctrica de este deportivo. Los alemanes también dejarán de producir este año el conocido Audi TT.

Por otro lado, el Nissan GT-R R35 se va a medias. Desaparece del catálogo de la marca nipona en España, pero seguirá comercializándose en Japón.  

coches 2021

Adiós al Ford Fiesta

Dentro de los coches más asequibles, un modelo que va a dejar un gran hueco es el Ford Fiesta. Los esfuerzos de la marca se van a centrar en otros modelos, como el Explorer eléctrico, y no se descarta que pueda haber un regreso por todo lo alto de este compacto icónico también en versión cero emisiones.  

Dentro de los deportivos italianos, el Ferrari Portofino M dará paso al Roma Spider. Por último, Mercedes-Benz acabará con varias versiones cupé y cabrio de su catálogo, como los Clase C, S y E.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coche volador MWC
Volkswagen ID.3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no