Dodge Hornet, un SUV casi idéntico al Alfa Romeo Tonale

El todocamino compacto llega a finales de año y está desarrollado sobre la misma base que el modelo italiano.

Dodge Hornet
El frontal del Hornet sigue el diseño de Dodge, pero el formato es el del Tonale.

El grupo Stellantis abarca una cantidad enorme de marcas que, como es lógico, aprovechan las sinergias para desarrollar modelos similares a costes reducidos. El último ejemplo es el Dodge Hornet, un SUV compacto que será el todocamino de acceso de la firma estadounidense. Y que, en realidad, es básicamente un Alfa Romeo Tonale con una cara nueva.

Dodge ha hecho suyo el modelo dándole un diseño en la línea de sus vehículos, aunque puestos uno junto a otro quedan claras las similitudes entre sí, sobre todo en la vista lateral, en la que las proporciones son exactamente las mismas, así como detalles como las ventanillas, la línea del techo o los faldones.

Como es habitual en estos casos, es la parte delantera en la que se ha puesto más ahínco para dar una personalidad propia al modelo. El estilizado frontal del Alfa Romeo deja lugar aquí a una propuesta más contundente, protagonizada por la enorme entrada de aire del paragolpes, que luce una trama que se extiende a la ancha parrilla.

Además, los grupos ópticos delanteros son bastante voluminosos y el capó, con dos salidas de aire integradas, aporta mucho músculo.

Un habitáculo casi idéntico

En la vista lateral las llantas tienen un tamaño de entre 17 y 20 pulgadas, en función de la versión elegida y de si se monta el paquete opcional Track Pack. La zaga es bastante discreta y, como es la moda, tiene los pilotos unidos entre sí y ocupando todo el ancho del vehículo.

El habitáculo es muy similar al del Tonale, presentando una configuración prácticamente idéntica. Combina con acierto el apartado digital, representado por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25, con los controles analógicos. Además, es compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Dodge Hornet
Interior del Dodge Hornet.

Las versiones del Dodge Hornet

Respecto a su primo italiano, el Hornet tendrá una gama mecánica bastante limitada. La versión de acceso, que llegará a finales de año, es el Hornet GT. Cuenta con un bloque de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros, que desarrolla 268 CV y 400 Nm, emplea una transmisión automática de nueve relaciones y es 4×4. Alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos.

El Hornet R/T se sitúa por encima en la gama y no llegará hasta primavera de 2023. Es un híbrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico; entrega 285 CV y 519 Nm. Su batería de 15,5 kWh le otorga una autonomía eléctrica de 48 kilómetros, usa una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale.
Alfa Romeo Tonale
Interior del Alfa Romeo Tonale.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW X1: más grande y más eléctrico
Lamborghini Urus S

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no