El Alfa Romeo Tonale ya tiene precio: desde 36.250 euros

El SUV compacto se lanza con una gama de cuatro niveles de acabado y cuatro motorizaciones, tres de ellas electrificadas.

Alfa Romeo Tonale
El Tonale llega a los concesionarios de Alfa Romeo con cuatro variantes, tres de ellas electrificadas.

El Alfa Romeo Tonale ha llegado a la marca italiana con el objetivo de aumentar significativamente sus ventas. Enmarcado en el competitivo segmento de los SUV compactos, reduce a escala el concepto del Alfa Romeo Stelvio y ya ha anunciado sus precios definitivos para el mercado español: arranca en 36.250 euros.

La gama mecánica del SUV está formada por cuatro variantes, tres de ellas electrificadas. La única de combustión convencional es la diésel de 130 CV, con tracción delantera y transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. A la par está el gasolina microhíbrido (MHEV) de 130 CV, también 4×2 y con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

El gasolina MHEV de 160 CV, por su parte, comparte idéntica configuración. El tope de gama es el híbrido enchufable de 275 CV, con tracción integral y convertidor de par. Este último tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros y etiqueta Cero de la DGT.

Acabados y equipamiento

Por otra parte, en cuanto a niveles de equipamiento, la gama se estructura en cuatro acabados: Sprint y Super para los motores de 130 CV y Ti y Veloce para los dos más potentes.

Entre el equipamiento que Alfa Romeo destaca del modelo, están las llantas de 20 pulgadas, los faros Full Matrix LED, los intermitentes dinámicos, el portón trasero eléctrico, la pantalla de 10,25 pulgadas, Alexa integrada, iluminación ambiental, tapicería con toques de Alcantara, asientos delanteros calefactados y refrigerados, carga inalámbrica y aparcamiento semiautónomo.

Los precios del Tonale

  • Alfa Romeo Tonale Super 130 CV: 36.250 euros
  • Alfa Romeo Tonale Sprint 130 CV: 38.750 euros
  • Alfa Romeo Tonale Speciale 130 CV: 39.000 euros
  • Alfa Romeo Tonale Special 160 CV: 41.000 euros
  • Alfa Romeo Tonale Ti 160 CV: 43.250 euros
  • Alfa Romeo Tonale Veloce: 45.750 euros

Además, la firma ofrece el SUV en modalidades Easy Plan y en formato de renting. En la primera opción, se establece una cuota mensual de 299 euros durante 36 meses, con una entrada de 8.682 euros. En la segunda, la tarifa es de 349 euros mensuales durante 36 meses, con una entrada de 11.120 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW X1
SsangYong

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no