Estrema, la apuesta de Alfa Romeo para divertirse al volante

Es un acabado especial inspirado en la Fórmula 1 para los Stelvio y Giulia que, con un equipamiento especial, pone en valor su deportividad.

Alfa romeo estrema

Alfa Romeo destina el acabado Estrema a una pequeña serie de los Stelvio y Giulia que se posicionan así a medio camino entre las versiones Veloce y las superiores y más radicales Quadrifoglio. Ya están disponibles desde 74.500 euros en el caso del Stelvio y 64.760 euros en el del Giulia. 

El concepto de las versiones especiales Estrema deriva del mundo de la Fórmula 1 y su dotación de serie incluye equipamientos de corte muy deportivo, tanto mecánicos como decorativos.  

El paquete de mejoras es igual para el Stelvio y el Giulia. Respecto a la personalización estética, los Estrema se distinguen del resto de la gama, entre otros detalles, por un acabado de fibra de carbono en la rejilla delantera y la carcasa de los retrovisores.

También añaden anagramas identificativos, llantas específicas (de 21 pulgadas en el Stelvio y 19 en el Giulia), inserciones de carbono en el interior, asientos de Alcantara, tapicerías con pespuntes en rojo y un sofisticado sistema de audio Harman Kardon con 15 altavoces. 

Y otro signo de distinción de los Estrema es que la carrocería solo puede ser de cuatro colores (rojo, blanco, azul o negro).  

Gasolina o diésel

En cuanto a la dotación mecánica de las versiones Estrema, incluye una nueva suspensión activa que adapta la amortiguación al estilo de conducción y las condiciones de la carretera. Un sistema que interacciona a su vez con el estabilizador de chasis CDC y el selector de modos de conducción DNA, característico de los Alfa Romeo. 

Además, todos los Estrema son de tracción 4×4 (Q4), llevan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y disponen de un diferencial autoblocante. Este mecanismo evita que las ruedas patinen en las curvas o sobre asfaltos deslizantes, aportando más seguridad al acelerar. Además, aprovechan toda la potencia del motor para mejorar la eficacia deportiva. 

El acabado Estrema está disponible en ambos modelos con dos mecánicas a elegir. Por un lado, la 2.2 diésel 210 CV Q4 se vende por 74.500 euros en el Stelvio y 64.760 euros en el Giulia. Por otro, la 2.0 gasolina 280 CV Q4 cuesta 78.500 euros y 70.780 euros, respectivamente). Y en cuanto a los descuentos de lanzamiento, Alfa Romeo prevé llegar hasta los 9.000 euros según las condiciones de compra. 

La marca anuncia que en España esta serie especial tendrá un cupo de unas 50 o 60 unidades y que el plazo de entrega es de tan solo 10 semanas, corto para lo que se ha hecho habitual últimamente a la hora de adquirir un coche. 

Adiós a los coches de combustión

Ante la fecha de caducidad en 2035 para los motores de combustión en Europa, los Alfa Romeo Estrema adquieren un doble interés para los amantes de las sensaciones de conducción.

Este tipo de deportivos van a desaparecer en breve y suponen una de las últimas oportunidades de adquirir coches tan especiales con mecánica clásica, bellamente personalizados y con mucho carácter. Y además resultan bastante más asequibles que las onerosas versiones Quadrifoglio, que en ambos casos superan la barrera de los 100.000 euros. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coche zlatan ibrahimovic
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no