Actualidad

Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio: deportivos, cómodos y tecnológicos

La marca italiana actualiza sus versiones tope de gama con mejoras significativas en los aspectos esenciales.

Alfa

Dos versiones muy especiales para los amantes de las prestaciones. / Alfa

Retoques de mejora general para los Alfa Romeo más rápidos. Tanto la berlina Giulia  como el SUV cupé Stelvio comparten su base mecánica y ahora se benefician de una serie de mejoras, centradas sobre todo en la ergonomía y la conducción autónoma. Con motores 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV, las versiones Quadrifoglio de los Giulia (desde 94.950 euros) y Stelvio (104.000) son actualmente los máximos exponentes de la marca italiana.

En sus versiones 2020 los cambios más llamativos son los pilotos posteriores de tecnología LED, llantas de 21 pulgadas específicas para los Quadrifoglio y una nueva gama de colores Oldtimer que al rojo y ocre tradicionales de la marca suma ahora otro verde Montreal en homenaje al mítico modelo con el mismo nombre y que ahora cumple 50 años desde su presentación. Y como opción, las versiones Quadrifoglio pueden equipar un sistema de escape de alto rendimiento Akrapovic fabricado en titanio e identificable por su tubo de doble salida de fibra de carbono.

En el interior también se aprecian diversos cambios. El volante multifunción es nuevo, con un botón para el encendido del motor, así como el diseño de la consola central, que incorpora una rueda selectora de funciones. También cambian las pantallas digitales de información: de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos y una central de infoentretenimiento, que ha crecido hasta las 8,8 pulgadas. Los asientos son de diseño deportivo y tapizados con cuero y Alcántara. Aunque opcionalmente también pueden ser unos Sparco de competición con estructura de fibra de carbono.

En cuanto a tecnología, los Giulia y Stelvio Quadrifoglio completan su sistema de ayuda a la conducción hasta subir un peldaño en la conducción autónoma, que ahora alcanza el Nivel 2 para hacer más cómodos y seguros los recorridos de largo alcance.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no