El Alfa Romeo Giulia GTA lleva la deportividad al extremo

Tiene 540 CV, solo se fabricarán 500 unidades y se puede optar por la especificación GTAm, pensada para circuitos.

Alfa Romeo Giulia GTA
Estará disponible en dos versiones, una con cuatro plazas y otra pensada para circuito.

Fue el Stelvio el que devolvió el pulso a una Alfa Romeo que llevaba un tiempo perdida, pero el Giulia se convirtió en el siguiente modelo que reafirmó que la firma había vuelto a ser lo que era. De él ya se han presentado numerosas versiones, coronadas por el rápido QV… hasta ahora. Partiendo de su base,  Alfa ha desarrollado el Giulia GTA, una variante radical que recupera unas siglas míticas para la compañía y de la que solo se fabricarán 500 unidades.

Su imagen deja claro que se trata de la cara más extrema de la berlina, con un kit de carrocería que incluye un paragolpes específico con entradas de aire de gran tamaño, un splitter de fibra de carbono, pasos de rueda y difusor trasero del mismo material y una doble salida de escape firmada por Akrapovic. En las imágenes se aprecia un alerón de considerables dimensiones, elemento exclusivo del GTAm.

Mientras que el GTA mantiene el concepto de berlina familiar con cuatro plazas, lesta variante M está pensada para uso en circuito, aunque sigue homologado para calle, y elimina los asientos traseros, instala unos baquets delanteros con arneses de seis puntos y suma un arco de seguridad.

Alfa Romeo Giulia GTA

Tanto uno como otro comparten motor, el bloque 2.9 V6 biturbo que ya empleara el Giulia QV, pero con 30 CV extra para llegar hasta los 540 CV de potencia, y asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a ello y a la dieta que le ha ayudado a rebajar 100 kilos su peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Otras mejoras que recibe son las llantas de 20 pulgadas, unas vías ensanchadas 50 milímetros y una configuración específica para la suspensión.

Alfa Romeo Giulia GTA

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes-AMG C 63 S E Performance
BMW Serie 3

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no