Actualidad

Vídeo: el Alfa Romeo Stelvio es el SUV más rápido del mundo

El primer todocamino de la marca italiana, en su versión de 510 CV, ha conseguido rodar en Nürburgring en 7 min 51,7 s.

Alfa Romeo Stelvio

El nuevo SUV es ahora el rey del Infierno Verde.

Alfa Romeo se encuentra inmersa en un proceso de resurgimiento. Tras años en tierra de nadie, la marca italiana ha comenzado a recuperar el pulso de antaño gracias al lanzamiento de dos modelos: Giulia y Stelvio. El primero condensó en formato de berlina el ADN característico de Alfa Romeo, pero la gran sorpresa ha sido el Stelvio, SUV pionero para la marca y que está gozando de muy buena aceptación.

La marca dejó claro desde el principio que, aunque se tratara de un todocamino, tenía el carácter deportivo del que siempre habían hecho gala todos sus coches. La manera de demostrarlo fue contundente: que se estrenara con la versión Quadrifoglio Verde. Ahora, la marca sea reafirmado ya que el Alfa Romeo Stelvio QV se ha convertido en el SUV más rápido de Nürburgring.

El Infierno Verde, campo de pruebas y medidor de prestigio en el mundo del motor, ha coronado al italiano, que ha conseguido completar una vuelta a los 20 kilómetros del trazado en 7 min 51,7 s. El récord desbanca por ocho segundos al que consiguió en 2015 el Porsche Cayenne Turbo S y desplaza al bronce de la categoría al Range Rover Sport SVR, que en su día marcó 8 min 14 s.

Para conseguir la hazaña, Alfa Romeo recurrió a Fabio Francia, que ya logró el mejor tiempo del trazado en la categoría de berlinas con el Giulia QV, y empleó un Stelvio totalmente de serie, equipado con dos elementos de su lista de extras: los frenos carbocerámicos Brembo y los asientos deportivos Sparco de fibra de carbono.

Solo fueron necesarias las buenas manos del piloto y la excelente base mecánica del modelo (motor V6 biturbo de 510 CV, tracción integral, reparto de pesos 50/50, etc.) para conseguir una vuelta perfecta que recoge este vídeo:

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no