Dentro de las citas de la automoción anuales europeas, el Essen Motor Show es una de las más relevantes en cuanto al tuning. Además de por todas las preparaciones que se muestran, destaca por ser el evento en el que, cada año, el programa TUNE IT! SAFE! presenta un prototipo para que se incorpore a las filas de la policía alemana. Y este año la Polizei no puede quejarse (de hecho nunca puede, pues el catálogo incluye desde Audis R8 a Corvettes): el elegido ha sido un Ford Mustang GT, preparado por Wolf Racing y denominado Wolf Wide 5.0.
Lo primero que llama la atención es la presencia de los colores del cuerpo de seguridad, pero bajo ellos se encuentran un completo kit de carrocería, un enorme alerón trasero, llantas de aleación de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Hankook…
Hasta ahí, lo habitual en cuanto a coches tuneados. Sin embargo, para desempeñar su función policial (metafóricamente, porque el coche no llegará a patrullar) también se han instalado luces en la parrilla delantera y el techo, además de una sirena.
También han aprovechado para mejorar la parte mecánica, aunque no en exceso, ya que el motor 5.0 V8 solo se ha potenciado hasta los 455 CV, cifra suficiente para pasar de 0 a 100 en 4,3 segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.