Deportivo seductor

La tercera generación del Audi TT mantiene un diseño muy similar, pero refuerza su calidad, tecnología y rendimiento

Deportivo y radical por fuera, pero mucho más práctico de lo que parece por dentro. Así es el nuevo Audi TT, que llegará a España a final de octubre con precios estimados desde 40.000 euros. La versión superior TTS lo hará a principios de 2015.

El primer Audi TT de 1998 se ha convertido en un icono del diseño y referencia estética entre los deportivos. La tercera generación que llega ahora mantiene el estilo original, pero sobre todo del modelo actual, pero, aunque se parece, es muy diferente. Por delante estrena una parrilla más ancha con las láminas metalizadas y dos faros estrechos que afilan su mirada. En el lateral reinterpreta la silueta de morro largo y zaga corta fundida en armonía con el cuerpo central, y por detrás muestra una imagen sólida y musculosa. El resultado sigue siendo un deportivo vanguardista que realza la deportividad y aporta una buena aerodinámica (Cx: 0.29) para afinar el consumo.








Puesto de conducción.




Esta imagen baja y musculosa no impide ofrecer un interior con 2+2 plazas, clave en su sentido práctico: las traseras son aptas para niños o casos de apuro. Y ahora añade un maletero muy correcto de 306 litros. Pero lo que más sorprende es la simplicidad del salpicadero. Por una parte, permite transformar todo el fondo del cuadro de instrumentos en una pantalla de navegador de calidad sorprendente. Y reduce al mínimo los mandos integrando los de la climatización en los botones centrales de los difusores de aire.








Instrumentación en modo navegador.




En el plano mecánico estrena un chasis de acero especial vestido con una carrocería de aluminio que rebaja 50 kilos el peso. Y tiene tres motores: 2.0 TDi de 184 CV (4.2 litros de media) y 2.0 TFSi de 230 CV (5,9 litros), que vienen de serie con tracción delantera y cambio manual de seis marchas, y 2.0 TFSi de 310 CV, asociado a la variante TTS, de momento la más deportiva, que lleva caja automática DSG y tracción Quattro (4,6 segundos de 0 a 100 km/h). Todos transmiten una sensación de eficacia y consistencia sobresalientes, y una seguridad que se disfruta al volante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Toyota cartón
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no