Sale a subasta la última unidad del Dodge Viper (y de propina, la del Demon)

Dodge ha creado un pack de ensueño para entusiastas de su marca: las últimas unidades de dos de sus modelos más míticos.

Dodge Viper
Dodge pone fin a dos estirpes.

Desde hace unos meses se sabe que el Dodge Viper dejará de producirse, pero, para su última unidad, la marca americana ha pensado algo especial: ponerlo a la venta en la casa de subastas Barrett-Jackson (Scottsdale, Arizona, EE UU)… y añadir en el paquete al también último Dodge Challenger SRT Demon que se fabricará.

Se trata de un lote de lo más interesante ya simplemente por los modelos que son, a lo que hay que sumar la exclusividad de ser los últimos de sus respectivas estirpes. Desde la marca lo saben y lo definen como la “última oportunidad definitiva” ya que “un coleccionista ávido podría buscar durante toda su vida para juntar dos vehículos de este pedigrí y nunca conseguirlo”.

Empezando por el Viper, se trata de un ejemplar que homenajea a la primera generación del deportivo. Luce un acabado Rojo Viper para la carrocería con detalles en carbono y en el interior combina el cuero negro y el Alcantara. Monta un bloque 8.4 V10 que entrega 645 CV y 814 Nm de par máximo mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

El Demon, el número 3.300 que se ha producido, cuenta con el mismo color de carrocería y con la preparación que lo ha convertido en una bestia de las carreras de aceleración: motor 6.2 HEMI V8 de 840 CV y 1.042 Nm de par con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Dodge Viper
Dodge Demon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no