Se presentó hace poco más de un mes en España y ahora llega una unidad con detalles de lo más curiosos.
Es el Dongfeng MHero 1 y entre esas ‘curiosidades’ a bordo, cuenta con unos tiradores interiores para las puertas, con forma de pistola. Sí, en concreto de una Colt M1911.
Más información
Monstruosos detalles técnicos
Sus cifras abruman, al igual que su aspecto: 800 kW de potencia máxima (es eléctrico, pero esto equivale a 1.088 CV), 1.400 Nm de par motor, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y una autonomía de 450 kilómetros. Y todo esto con un peso de unas tres toneladas.
Entre otras configuraciones, se puede elegir con cuatro motores, una batería 140 kWh o con una variante de autonomía extendida y 816 CV.
Su ángulo de ataque es de 45 grados, y tiene la capacidad de girar sobre su propio eje, como el Yangwang U8.
Se fabrica sobre un chasis de largueros y travesaños y combina una impresionante estética de un todoterreno clásico que recuerda mucho a los Hummer; con tecnología muy avanzada.
A bordo tiene tres pantallas digitales: una para la instrumentación, otra central de infoentretenimiento y una tercera para el copiloto.
Detalles curiosos
Además de los mencionados tiradores de las puertas con forma de pistola, cuenta con otros cuantos de lo más llamativo: desde los botones de reproducción y pausa de sus pedales hasta su llamativo selector de modos de conducción.
Y entre sus elementos opcionales, algunos tan originales como un dron controlado por voz desde el propio coche, que cuesta unos 12.000 euros al cambio.
En China, el M-Hero 917 (que así se denomina allí) cuesta unos 85.000 euros, mientras que en España, este modelo tiene un precio de 158.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram