El BAC Mono sigue fiel a su fórmula deportiva

El nuevo monoplaza monta un motor de 320 CV de potencia, que combina con un ligero peso de tan solo 570 CV.

BAC Mono
El BAC Mono acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

El auge la electrificación está llevando a muchos fabricantes a dar el salto a mecánicas híbridas o directamente eléctricas. Sin embargo, algunas marcas de bajo volumen de producción están resistiendo a la tendencia y manteniéndose firmes a su filosofía. El renovado BAC Mono es el último ejemplo de ello.

El monoplaza, al que bien se le puede considerar como un kart radical para adultos, mantiene intacta su fórmula, apostando por un motor de combustión tradicional, con potencia más que suficiente, y un peso pluma.

Empezando por el propulsor, emplea un bloque 2.5 de cuatro cilindros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 315 CV y un par máximo de 313 Nm. Se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera.

Además, BAC ha aprovechado para introducir una serie de mejoras mecánicas, como la suspensión, que ha optimizado su geometría y cuenta con amortiguadores ajustables en las cuatro ruedas. Estas pueden ir envueltas en distintos neumáticos, entre ellos unos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados específicamente para el modelo.

Poco más de media tonelada de peso

La otra parte de la ecuación del Mono es su ligero peso. Gracias al empleo de materiales livianos, como por ejemplo la fibra de carbono con grafeno de los paneles de la carrocería, consigue marcar sobre la báscula tan solo 570 kilos, que además se distribuyen en proporción 41:59 entre ambos ejes. Gracias a esto ofrece una relación peso/potencia muy buena y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Más adelante se sumará otra opción mecánica a la gama, un motor turbo 2.3 EcoBoost firmado por Ford, pero por el momento ya ha comenzado la producción del modelo atmosférico y se han abierto los pedidos.

BAC Mono

Mike Flewitt, presidente de BAC, ha declarado: “El lanzamiento del nuevo superdeportivo Mono en la Monterey Car Week resume perfectamente la brillante trayectoria de BAC. No sólo es la primera vez que la compañía participa oficialmente en la Monterey Car Week, sino que también hemos elegido este escenario icónico para mostrar al mundo nuestra última creación monoplaza de alto rendimiento, un desarrollo que forma la base de la oferta principal de productos de BAC a medida que continúa expandiéndose en todo el mundo. El Mono coloca la experiencia del conductor en primer plano, independientemente de si es en la carretera o en la pista”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tesla roadster
ilia topuria coche aston martin

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no