El Bugatti por el que Cristiano Ronaldo ha pagado ocho millones

Basado en el Chiron y anunciado en 2019, el Centodieci ha terminado su fase de pruebas y los diez ejemplares fabricados se entregarán a lo largo de 2022.

Bugatti Centodieci
La mula de desarrollo ha rodado durante más de 50.000 kilómetros.

Cada anuncio de Bugatti suele llamar la atención, pero en 2019 la marca presentó un modelo aún más especial, el Bugatti Centodieci. Un hiperdeportivo de serie limitada (con solo 10 unidades) que celebrará los 110 años de historia de la marca. Ahora, tras dos años de pruebas de todo tipo, por fin va a comenzar su producción.

La firma ha anunciado que la decena de ejemplares será entregada a sus dueños a lo largo de 2022. Los propietarios han tenido que desembolsar por él ocho millones de euros, y entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo.

El prototipo que ha ejercido como unidad de desarrollo se conoce como el White Prototype y ha sido sometido a condiciones extremas para asegurar el desempeño que se espera de un modelo de Bugatti.

Ha acumulado a sus espaldas 50.000 kilómetros, que se han recorrido desde en circunstancias de conducción diaria hasta en test de alta velocidad. También ha pasado por sesiones maratonianas en las que, por ejemplo, ha circulado durante 1.200 kilómetros al día. Todo ello con conductores expertos con la capacidad para identificar cualquier mínimo detalle que estuviera fuera de lugar.

La última fase de pruebas ha tenido lugar en Italia, concretamente en el circuito de Nardó. Se trata de un trazado de 12,6 kilómetros pensado para llevar los vehículos a sus velocidades máximas, lo que hace que sea el escenario perfecto para testar el Centodieci.

El hiperdeportivo, basado en el Bugatti Chiron, monta un motor 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.600 CV de potencia. Con 100 CV más que el modelo original, tiene unas prestaciones estratosféricas: acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1. Marca además una velocidad punta de 380 km/h.

Bugatti Centodieci

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Reloj Bugatti Chiron Tourbillon
Lamborghini Huracán Sterrato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no