El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos estadounidenses más laureados de la historia. A pesar de su larga trayectoria no ha dejado de reinventarse y, tras transformarse en un modelo con motor central, su recién presentada variante ZR1 le ha llevado a superar los 1.000 CV.
La marca le ha otorgado un nuevo motor al que ha denominado LT7. Se trata de un propulsor de 5,5 litros biturbo con cigüeñal plano. Es capaz de entregar una potencia de 1.079 CV y un par máximo de 1.121 Nm, que luego una transmisión automática de ocho relaciones tiene que gestionar.
Dicha configuración promete unas prestaciones espectaculares, pero la marca no ha ofrecido datos concretos por el momento. Solo ha anunciado que tarda menos de 10 segundos en completar el cuarto de milla (400 metros) y que su velocidad máxima supera los 340 km/h.
Más información
Por si no es suficiente, se ofrecerá un pack de alto rendimiento centrado en el uso en circuito de manera opcional, el paquete ZTK.
Si lo equipa, el Chevrolet consigue aumentar la carga aerodinámica gracias a los nuevos faldones inferiores y al gran alerón trasero, así como por la aleta Gurney y por los planos de inclinación delanteros. A velocidad máxima se generan hasta 544 kilos de carga.
No solo eso, también incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y cambia puesta a punto de la suspensión, que pasa a utilizar muelles más rígidos.
El diseño del Chevrolet Corvette ZR1 retoma un rasgo icónico
Basta un vistazo para darse cuenta de que éste Corvette es el tope de gama en términos de deportividad. En el frontal tiene un paragolpes específico con entradas de aire de mayor tamaño, en mitad del capó presenta una enorme salida de aire, las llantas delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas (pueden ser de aluminio o de carbono), y en la zaga cuenta con un alerón.
Como es costumbre, estará disponible tanto en formato cupé como con carrocería descapotable. Sin embargo, es la primera la única que luce un rasgo muy destacado: retomando el diseño de generaciones previas del modelo, cuenta con una ventana trasera dividida en dos secciones por un corte vertical.
El Corvette ZR1 empezará a producirse en 2025 y, aunque no se ha anunciado su precio, estará por encima de los 106.000 dólares que cuesta el Z06, que por el momento es la variante superior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram