El Hennessey Venom F5 Stealth Series combina exclusividad con 1.842 CV

Solo tres unidades para una especificación creada de manera artesanal con 2.350 horas de trabajo y 650 adicionales para la pintura exterior.

Hennessey Venom F5 Stealth Series

Los tres Hennessey Venom F5 Stealth Series ya se han venido.

El Hennessey Venom F5 es uno de los hiperdeportivos de combustión más radicales del mundo. La compañía estadounidense no ha dejado de lanzar versiones a cada cual más extrema, pero en esta ocasión su nueva variante tiene un enfoque más artesanal, el Hennessey Venom F5 Stealth Series.

Presentado en la Monterey Car Week como una serie limitada de solo tres unidades (que van dentro de la producción total de 99 ejemplares), está basado en el F5 Revolution, tiene un precio superior a tres millones de dólares y las tres ya se han vendido.

Hennessey Venom F5 Stealth Series

Aunque a simple vista cueste encontrar diferencias con el F5 normal, cuenta con una carrocería de fibra de carbono específica, que muestra en ciertas zonas el material expuesto al desnudo. Además, el trabajo artesanal para darles vida ha sido muy largo: solo aplicar la pintura (Elemental Green en el ejemplar que se ha mostrado) ha supuesto 650 horas.

Se trata de solo una parte del tiempo total invertido en la creación de cada unidad, que, sin contar el montaje del motor, solo en el chasis y la carrocería han supuesto otras 2.350 horas.

Los artesanos, entre otras cosas, han colocado a mano la fibra de carbono cosmética, pintado los paneles exteriores y tapizado el salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos.

A nivel mecánico no hay variaciones respecto al Hennessey Venom F5 Revolution: monta el motor 6.6 V8 ‘Fury’, capaz de desarrollar una potencia de 1.842 CV y un par máximo de 1.617 Nm. Éste se combina con una caja de cambios automática y con un sistema de tracción trasera. 

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de Hennessey, ha declarado: “Todo el mundo sabe que el Venom F5 es el hipercoche de combustión pura más extremo, potente y visceral del mundo, pero el verdadero punto de venta para nuestros clientes es la artesanía, la calidad, la belleza y la atención al detalle. La combinación de todos estos elementos en la serie Stealth crea una obra de arte única que celebra la mejor artesanía junto con la potencia estadounidense cruda, visceral y sin complejos”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil