El nuevo Ferrari tiene nombre de costa, más de 600 CV y un interior muy tecnológico

El Ferrari Amalfi es el deportivo de acceso de la marca italiana, capaz acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar 320 km/h de velocidad punta.

Ferrari Amalfi
El Ferrari Amalfi evoluciona la imagen del Roma.

Ferrari renueva el escalón de acceso a su gama, sale el Ferrari Roma para dar paso a un Ferrari Amalfi muy continuista en algunos aspectos, pero más rompedor en otros. Su precio en Italia arranca en 240.000 euros y las primeras entregas tendrán lugar a comienzos del año que viene.

A grandes rasgos es una suerte de versión actualizada y mejorada del Roma, algo que se aprecia fácilmente tanto por sus medidas similares (4,66 metros de longitud) como por sus proporciones.

Su diseño es completamente nuevo, eliminando algunos rasgos de su predecesor, como su característica parrilla baja, para conseguir un conjunto más limpio y moderno, con unos paneles de carrocería más esculpidos y definidos, y un enfoque más minimalista, algo de lo que dan buena cuenta los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Calza llantas de 20 pulgadas y llama bastante la atención la doble salida de escape trasera.

Ferrari Amalfi

El interior es fácilmente reconocible como Ferrari, pero la marca ha querido encontrar un equilibrio entre la presencia de controles analógicos y la de pantallas, que son nada menos que tres. El cuadro de mandos es digital de 15,6 pulgadas, la pantalla central tiene un tamaño menor, 10,25 pulgadas, y hay una tercera situada frente al copiloto, que es de 8,8 pulgadas.

Presenta una configuración interior de 2+2 plazas, los asientos delanteros se pueden elegir en tres tamaños diferentes, tienen funciones de masaje y ventilación, el sistema de sonido firmado por Burmester cuenta con 14 altavoces, en la consola central hay una superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles y tiene un maletero de 273 litros.

Un motor de la vieja escuela

Como ya hiciera el Ferrari Roma, el Almafi monta una versión mejorada y con mayor rendimiento de su motor V8, que tiene un cubicaje de 3,9 litros y está equipado con doble turbo. Desarrolla 640 CV (20 CV más que su predecesor) y 760 Nm de par máximo, y se combina con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 9 segundos y lograr una velocidad punta de 320 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no