Una buena muestra de que la carrera por alcanzar y superar los 500 km/h está disparada es el Hennessey Venom F5 Roadster, presentado en la última Semana del Automóvil de Monterey.
Fue uno de los modelos más espectaculares del evento, y también de los más exclusivos. Solo 30 afortunados podrán adquirirlo.
Más información
Versión cabrio del Venom F5
Este Roadster es la versión descapotable del Venom F5 y monta el mismo V8 biturbo de 6,6 litros y 1.542 CV de su hermano carrozado. Eso sí, esta potencia puede aumentar hasta los 1.817 CV si el combustible es E85, es decir, en su mayoría compuesto por Etanol.
Con un límite de revoluciones de 8.000, el motor apodado Fury genera también la nada desdeñable cifra de 1.600 Nm de par motor. Todo este poderío mecánico se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades.
En el cupé, eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Y en solo 15,5 promete superar los 400 km/h. Hennessey afirma una velocidad máxima teórica de 528 km/h, pero hasta ahora, los prototipos sólo han rozado los 438 km/h.
Este fabricante de Texas empezó a entregar el Venom F5 a finales del año pasado, y la serie completa de 24 ejemplares ya está vendida. Este Roadster tendrá una edición igualmente limitada, pero algo más extensa, de 30 unidades, de las que se habla de un precio aproximado de 2,75 millones euros. Esto supone que los compradores a los que les guste conducir a cielo abierto pagarán un extra de 1,15 millones de euros sobre el precio de la versión cupé del F5.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.