El piloto Ken Block se despide con una ‘electrikhana’ póstuma

Grabada un mes antes de su fallecimiento, ‘Electrikhana Two: One More Playground’ vuelve a demostrar de lo que era capaz el especialista.

Electrikhana Two: One More Playground

Ken Block participó en muchas competiciones de motor, pero lo que le hizo catapultarse al éxito fueron sus yincanas. Fue el primero en grabar vídeos haciendo maniobras cada vez más espectaculares con el coche, que a lo largo de los años fueron creciendo tanto en complejidad como en calidad de producción.

Fallecido el pasado enero en un accidente en moto de nieve en el condado de Wasatch, Utah, en Estados Unidos, antes de su muerte dejó grabada una más de sus producciones. A modo de despedida para el piloto, acaba de publicarse ‘Electrikhana Two: One More Playground’.

Como ocurrió en la anterior, el ‘43’ conduce el Audi S1 Hoonitron, un deportivo eléctrico inspirado en el mítico S1 quattro de la marca de los cuatro aros, que además ha recibido modificaciones especiales para la ocasión.

En lugar de ser un automático como la mayoría de coches eléctricos, se ha incorporado un sistema de cambio simulado con levas al volante que permite subir y bajar de marcha para gestionar la entrega de potencia de manera optimizada, lo que resulta en un mayor control a la hora de hacer derrapes.

También es capaz de girar las ruedas delanteras y traseras en direcciones opuestas simultáneamente, lo que permite a Ken Block quemar rueda todavía de manera más agresiva. Además, el sistema de propulsión puede engranar la marcha atrás sin importar la velocidad a la que vaya el vehículo.

Con estas nuevas herramientas, México D.F. es testigo de todo tipo de maniobras en algunos de sus lugares más reconocibles, como son el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la Plaza de Toros o el Museo Soumaya.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ken Block
Gymkhana 2022

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no