El Zenvo TSR- S es uno de los modelos más desconocidos del selecto grupo de hiperdeportivos del mundo. Cuatro años después de su presentación, Zenvo ha presentado una nueva versión mejorada, menos radical en lo estético, pero mucho más en lo mecánico: el Zenvo TSR-GT.
La variante previa tenía un enfoque centrado en obtener los mejores tiempos de vuelta en circuito, algo que se trasladaba a un interior algo espartano y a una aerodinámica característica. Esta, en cambio, tiene mejores calidades interiores y está diseñada, sobre todo, para conseguir la mayor velocidad máxima posible.
Un Zenvo con peor aerodinámica
El cambio que primero salta a la vista es que, aunque su estética está prácticamente inalterada, se sustituye su voluminoso alerón trasero por uno de menor tamaño y situado en una posición más baja. Es algo que obedece a la aerodinámica, pues en esta versión no se pretende generar tanta carga que pegue el coche al suelo.
Más información
La otra novedad de calado afecta a al motor. Sigue siendo el mismo bloque 5.8 V8 con doble sobrealimentador, que puede funcionar con gasolina normal o con etanol E85 para conseguir un mayor rendimiento. Sin embargo, si antes desarrollaba una potencia 1.193 CV, ahora sube hasta los 1.379 CV.
La compañía danesa no ha desvelado cómo afecta esto a su aceleración, pero sí ha revelado la espectacular ganancia en velocidad punta. De los 325 km/h que registraba el TSR-S, se pasa a los 424 km/h que puede alcanzar el TSR-GT.
Precio del Zenvo TSR-GT
Por último, aunque no se han mostrado imágenes, el interior es más acorde a lo que se espera de una versión Gran Turismo. La marca menciona la tapicería de cuero para los asientos o unas alfombrillas que ayudan a reducir el ruido que entra en la cabina.
Solo van a fabricarse tres unidades del Zenvo TSR-GT, que ya se han vendido, pero el fabricante no ha comunicado cuál es su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram