Detectado a 199 km/h con un coche de casi dos millones de euros

El conductor circulaba con un deportivo con matrícula alemana por una carretera de Teruel limitada a 90 km/h.

El Mercedes-AMG One interceptado por la Guardia Civil en Teruel. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado un deportivo que circulaba a 199 km/h por la carretera A-1512, cuya velocidad está limitada a 90, en el término municipal de Cella (Teruel).

Una patrulla que operaba con un radar en el kilómetro 8,8 de esta carretera detectó la presencia del turismo, con matrícula alemana, a casi 200 km/h, sobre las 10:40 del pasado 13 de noviembre.

Los agentes instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, según informa Europa Press, al exceder el conductor los límites de velocidad reglamentarios en más de 80 kilómetros por hora en una vía interurbana.

Más que por la velocidad a la que circulaba el infractor, los hechos resultan excepcionales por el modelo en el que lo hacía. Se trata del Mercedes-AMG ONE, el hiperdeportivo alemán desarrollado con tecnología procedente de la Fórmula 1.

Mercedes-AMG ONE: 275 unidades

Solo se van a fabricar 275 unidades del supercoche, recién llegado al mercado y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h. Cuesta 1,86 millones de euros, más impuestos.

Se trata de un modelo híbrido enchufable que, no obstante, no llega a los estándares de la DGT para conseguir la etiqueta Cero. Su autonomía eléctrica de 18,1 kilómetros, gracias a una batería de 8,4 kWh, se queda lejos de los 40 kilómetros exigidos por Tráfico.

El motor principal del Mercedes-AMG ONE es un 1.6 V6 turbo de competición que desarrolla 574 CV. A él se suman cuatro propulsores eléctricos que aportan otros 611 CV. La potencia conjunta de los cinco motores, que nunca entregan toda su fuerza a la vez, es de 1.063 CV.

El automovilista que circulaba con él a 199 km/h no recibirá ninguna de las sanciones estipuladas por la ley de tráfico. Al superar el límite de la carretera en 80 km/h, su caso pasa a dirimirse según el Código Penal, que castiga a los conductores con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

capoeira control
traza dgt

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no