Mercedes lanza su hiperdeportivo de calle con motor de F1 y 1.063 CV

Combina un motor 1.6 V6 de un monoplaza con cuatro bloques eléctricos, alcanza los 200 km/h en siete segundos y su velocidad máxima es de 352 km/h.

Mercedes-AMG ONE
El Mercedes-AMG ONE ha estado cinco años en desarrollo.

Fue en septiembre de 2017 cuando Mercedes anunció el Project One, un hiperdeportivo con corazón de Fórmula 1 destinado a la calle. Cinco años ha habido que esperar para conocer su versión definitiva, pero al final está aquí: así es el Mercedes-AMG ONE. Solo van a fabricarse 275 ejemplares y hace tiempo que todos están vendidos, aunque su precio es de 1,86 millones de euros.

Comparando el prototipo original y el modelo final de calle, hay que fijarse con atención para encontrar diferencias, puesto que se ha mantenido el diseño prácticamente intacto.

Recibe ligeros retoques en el paragolpes delantero y las canalizaciones de aire, pero mantiene las salidas en el capó y los pasos de rueda, la toma de respiración del techo, la aleta dorsal y su alerón trasero móvil.

Entre las novedades, destacan los retrovisores y los nuevos diseños de llantas, que son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

El interior del Mercedes-AMG ONE es, dentro de lo que cabe, austero, como podría esperarse de un modelo de estas características. La tapicería es de Alcantara con costuras en verde, el volante aplanado tiene los controles propios de un F1 y la información se suministra a través de un pequeño cuadro digital y una pantalla central. Los dos asientos deportivos están integrados en el chasis monocasco de fibra de carbono.

Mercedes-AMG ONE

Corazón de Fórmula 1

El sistema de propulsión es la clave del nuevo modelo de Mercedes, pues emplea un motor de Fórmula 1 que cuenta con apoyo eléctrico. Se trata de un modelo híbrido enchufable que, no obstante, no llega a los estándares de la DGT para conseguir la etiqueta Cero. Su autonomía eléctrica de 18,1 kilómetros, gracias a una batería de 8,4 kWh, se queda lejos de los 40 kilómetros exigidos por Tráfico.

El bloque principal del Mercedes-AMG ONE es un 1.6 V6 turbo de competición que desarrolla 574 CV, algo más de la mitad de la fuerza que genera el conjunto, y puede girar hasta a 11.000 rpm. El resto corresponde a cuatro motores eléctricos que se reparten de la siguiente manera: dos bloques en el eje delantero que aportan 326 CV, uno de 122 CV integrado en el turbo y otro de 163 CV que va en el cigüeñal. Combinados desarrollan 1.063 CV.

Mercedes-AMG ONE

Prestaciones del Mercedes-AMG ONE

Los motores del supercoche de Mercedes se combinan con un sistema de tracción integral y con una transmisión manual robotizada de siete marchas. La marca alemana no ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí se sabe que alcanza los 200 km/h desde parado en siete segundos y que su velocidad máxima es de 352 km/h.

Su apartado técnico está a la misma altura. Por ejemplo, disfruta de aerodinámica activa que opera en tres modos distintos y le permite conseguir el efecto DRS de la Fórmula 1. Cuenta con seis modos de conducción (EV, Race Safe, Race, Race Plus, Strat 2 e Individual) y utiliza una suspensión ajustable que permite regular la altura 37 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero.

El Mercedes-AMG ONE, por último, monta frenos carbocerámicos con discos delanteros de 398 milímetros mordidos por pinzas de seis pistones; los traseros son de 380 milímetros con pinzas de cuatro, y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01. Gracias al uso de materiales ligeros, pesa solo 1.700 kilos

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volvo
Detectado a 199 km/h con un coche de casi dos millones de euros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no