El Zenvo TSR-GT se cuela entre los 10 coches más rápidos del mundo

La versión revisada del hiperdeportivo aumenta su potencia hasta los 1.379 CV y mejora su velocidad máxima en casi 100 km/h.

Zenvo TSR-GT
El Zenvo TSR-GT pierde el voluminoso alerón del TSR-S.

El Zenvo TSR- S es uno de los modelos más desconocidos del selecto grupo de hiperdeportivos del mundo. Cuatro años después de su presentación, Zenvo ha presentado una nueva versión mejorada, menos radical en lo estético, pero mucho más en lo mecánico: el Zenvo TSR-GT.

La variante previa tenía un enfoque centrado en obtener los mejores tiempos de vuelta en circuito, algo que se trasladaba a un interior algo espartano y a una aerodinámica característica. Esta, en cambio, tiene mejores calidades interiores y está diseñada, sobre todo, para conseguir la mayor velocidad máxima posible.

Un Zenvo con peor aerodinámica

El cambio que primero salta a la vista es que, aunque su estética está prácticamente inalterada, se sustituye su voluminoso alerón trasero por uno de menor tamaño y situado en una posición más baja. Es algo que obedece a la aerodinámica, pues en esta versión no se pretende generar tanta carga que pegue el coche al suelo.

La otra novedad de calado afecta a al motor. Sigue siendo el mismo bloque 5.8 V8 con doble sobrealimentador, que puede funcionar con gasolina normal o con etanol E85 para conseguir un mayor rendimiento. Sin embargo, si antes desarrollaba una potencia 1.193 CV, ahora sube hasta los 1.379 CV.

La compañía danesa no ha desvelado cómo afecta esto a su aceleración, pero sí ha revelado la espectacular ganancia en velocidad punta. De los 325 km/h que registraba el TSR-S, se pasa a los 424 km/h que puede alcanzar el TSR-GT.

Precio del Zenvo TSR-GT

Por último, aunque no se han mostrado imágenes, el interior es más acorde a lo que se espera de una versión Gran Turismo. La marca menciona la tapicería de cuero para los asientos o unas alfombrillas que ayudan a reducir el ruido que entra en la cabina.

Solo van a fabricarse tres unidades del Zenvo TSR-GT, que ya se han vendido, pero el fabricante no ha comunicado cuál es su precio.

Zenvo TSR-GT
Zenvo TSR-GT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe
YangWang U9

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no