El Ferrari que Carlos Sainz seguirá conduciendo cuando salga de la escudería

El piloto madrileño abandonará el equipo de Fórmula 1 el año próximo, pero mantendrá una vinculación especial con la marca italiana.

Sainz
Carlos Sainz observa los detalle de su nuevo Ferrari 812 Competizione. | YOUTUBE

Carlos Sainz abandonará Ferrari al finalizar esta temporada de Fórmula 1. La escudería italiana ha decidido sustituir al madrileño por Lewis Hamilton, por lo que el hijo del reciente ganador del Dakar deberá buscar un nuevo destino a partir de 2025.

Sainz terminará así una relación de cuatro años con el equipo de Maranello, en los que ha logrado la victoria en dos grandes premios. El piloto siempre confesó que pilotar para Ferrari era uno de sus grandes sueños deportivos, además de declararse ferviente admirador de los coches de la marca.

El español dejará de pilotar un monoplaza rojo a partir de 2025, aunque mantendrá un vínculo muy valioso con Ferrari. Desde hace justo un año, Sainz es propietario de un automóvil tan especial como el 812 Competizione, además personalizado según sus preferencias durante más de un año por el departamento específico de la casa de Maranello.  

Ferrari 812 Competizione

El precio base del 812 Competizione es de 560.000 euros, al que se sumó el importe de las piezas especiales que eligió el piloto español. Es una de las 999 unidades fabricadas de este modelo para todo el mundo, cuyo corazón es un motor de doce cilindros en V, con un cubicaje de 6,5 litros y una potencia de 830 CV.

Una joya sobre ruedas que permanecerá, mientras que no decida otra cosa, en el garaje de su propietario. La unidad del 812 Competizione de Sainz es de color gris oscuro mate, en contraste con la pieza de freno en rojo y el clásico logotipo amarillo del Cavallino.

La exclusividad del coche se refuerza con detalles propios del piloto, como el número 55 en las alfombrillas correspondiente a su dorsal en los grandes premios. También en las taloneras de las puertas se ha grabado el apodo Smooth Operator (operador suave, en inglés), con el que se le conoce en la F1.

Ya cuando recibió su flamante 812 Competizione, el piloto de Fórmula 1 dejó muy claro lo especial que era este espectacular deportivo: “Hoy es un día muy especial, por fin me van a entregar mi primer Ferrari… No solo voy a ser piloto de Ferrari, también voy a ser uno de sus clientes”.

Desde el año que viene ya no será piloto de Ferrari, pero sí podrá seguir disfrutando de la conducción de un automóvil fuera de serie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

BMW
Futuro Fiat

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no