LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Los Ferrari también son de color azul: exclusivos, especiales y más caros

Aunque el color que más identifica a la marca italiana sea el rojo, a lo largo de su historia ha utilizado otros tonos muy llamativos

Ferrari azul

Este es el único Ferrari 250 GT California en color azul.

Las marcas de lujo tienen, cada una, su color. El tono de la carrocería ser convierte, así, en un signo distintivo más. Es imposible no asociar el amarillo a un Lamborghini, el racing blue a Bugatti o el rojo a Ferrari. 

A la firma del cavallino’, sin embargo, también le sientan bien otros colores. Tanto, que ha lanzado incluso ediciones especiales o limitadas en tono azul. En las subastas, los coches de Ferrari de color azul se acaban vendiendo incluso más caras que las de otras tonalidades, ya que son modelos aún más exclusivos o difíciles de encontrar.

Por ejemplo, existe una única unidad del Ferrari 250 GT California, de 1957, que abandonó de la fábrica de Maranello con la carrocería pintada en color Azurro Mettalizzato, o azul metalizado en español. Fue subastado por la empresa Gooding & Company por una cantidad total de 17 millones de euros. Además de que solo se produjeron 37 unidades de este modelo, su color lo hace todavía más exclusivo.

Un millón de euros por un Ferrari azul

Existen más modelos de Ferrari en color azul que han gozado de la misma exclusividad. Por ejemplo, en 2007 un cliente encargó un Ferrari 599 GTB Fiorano en el tono azul Tour de France. Ahora, se vende de segunda mano en la web de usados de Ferrari por más de 148.000 euros al cambio.

Otro coche de Ferrari único, por el color y porque fue un encargo, es el Ferrari 812 0719SA. Se subastó en Londres en 2020 a través de Sotheby’s y el precio final fueron más de 268.000 euros al cambio.

Más espectacular fue el precio de subasta el Ferrari 812 TDF en color Azzurro La Plata. La cifra fue de un millón de euros y, pese a ser un modelo conocido por su color amarillo, esta unidad gana exclusividad por su carrocería. De hecho, solo existe uno en el mundo y es este.

A lo largo de la historia de Ferrari, por lo tanto, han destacado varios modelos precisamente por el color azul de su carrocería. De hecho, en el catálogo actual, el Ferrari 296 GTS se presenta directamente en esta tonalidad, en concreto, Blu Pozzi. Otros matices para otros modelos, como el 812 GTS, son el Blu Abu Dhabi o el Blu Tour de France.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil