Supercoches

El Giulia Quadrifoglio estrena cambio automático y arrasa en Nürburgring

La transmisión ZF de ocho relaciones le ha ayudado a convertirse en la berlina más rápida en el Infierno Verde: 7'32" en completar el trazado.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

2x1: nueva caja de cambios automática y récord en Nürburgring.

La joya de la corona de Alfa Romeo, el Giulia Quadrifoglio, suma a su oferta una nueva transmisión automática de ocho marchas. Aumentan así las opciones de configuración de la berlina deportiva, que hasta ahora solo podía montar una caja de cambios manual de seis velocidades.

Asociada al motor 3.0 V6 biturbo de 510 CV y 600 Nm, consigue una aceleración 0-100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. A pesar de ser unas cifras idénticas a las del manual, la marca asegura que en modo RACE permite cambios entre marchas en solo 150 milisegundos y que, gracias al selector DNA, optimiza su comportamiento según el modo elegido.

Como resultado, según Alfa, homologa un consumo y unas emisiones inferiores a las del manual, aunque no hay datos oficiales.

Lo que ya se ha demostrado es que se trata del Giulia más rápido y, no solo eso: se ha convertido en la berlina más rápida en Nürburgring al conseguir dar una vuelta al Infierno Verde en 7’32”, siete segundos más rápido que el manual y seis más que el Porsche Panamera Turbo, que ostentaba el récord hasta ahora.

El Giulia Quadrifoglio también supone el tope de la gama en precio: 89.100 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no