Si los Hispano-Suiza fueron considerados los mejores automóviles de lujo del mundo allá por las primeras décadas del siglo XX, Spania GTA quiere revivir esa gloria y convertirse en el referente de los superdeportivos de la era moderna. Y es que su modelo, el GTA Spano, reúne la tecnología, rendimiento y exclusividad necesarias no solo para medirse con cualquiera, sino también para despuntar. Como le gusta expresar a Domingo Ochoa (Torrent, Valencia, 1964), fundador y consejero delegado de Spania GTA, «el sueño ya es una realidad».
El GTA Spano puede rivalizar sin complejos con los mejores Ferrari o Lamborghini, porque rinde 925 CV y supera los 370 km/h, aunque Ochoa señala que los principales competidores «son marcas artesanales como Pagani o Koenigsegg». El superdeportivo made in spain cuesta 1,1 millones de euros, introduce varias innovaciones sin equivalente en el mercado, como su construcción a base de fibra de carbono, titanio y grafeno, y tiene una tirada prevista de «99 unidades, que se empezarán a entregar a finales de año», indica el emprendedor valenciano. «Añadir titanio y grafeno permite conseguir una mayor resistencia con una disminución importante del peso», incide.
Ochoa trabaja en el sector desde hace más de 20 años y ha plasmado su experiencia como mecánico y preparador de competición en el GTA Spano, aunque en estrecha colaboración con su ingeniero jefe Sento Pallardó y un amplio equipo multidisciplinar. «Nuestros principales clientes residen en países orientales y, hoy en día, no tenemos ninguno español. Este es nuestro gran reto de futuro. De todos es sabido que es más fácil triunfar fuera de España que en nuestro propio país», concluye. Suerte.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram