El Hennessey Venom F5 es el coche más rápido del mundo con una velocidad punta que podría incluso superar los 482 km/h, pero no todavía no se trata de una marca homologada. Con datos contrastados en la mano, el Koenigsegg Agera RS es, de hecho, el coche de serie más rápido del mundo: ha alcanzado los 444,6 km/h de velocidad máxima, confirmados ante el Libro Guinness de los Récords.
Con dicha cifra le arrebata el trono oficial al Bugatti Veyron Super Sport, que lo tenía desde 2010 con una marca de 434,5 km/h. Segundo varapalo que dan los suecos a la marca francesa, ya que hay que recordar que este mismo mes el Agera RS ya le arrebató otro récord a Bugatti, concretamente al Chiron, el de aceleración 0-400-0: necesitó 37,35 segundos y 2.535 metros para completarlo, casi cinco segundos y medio kilómetro menos que su competidor.
Cierto es que hay otros vehículos en liza por conseguir el título y, de hecho, alguno como el Hennessey Venom GT alcanzaron hace tiempo una velocidad superior a la del Veyron Super Sport, pero su récord no está homologado. Para conseguirlo, además de un notario de la organización del Libro Guinness de los Récords, es necesario realizar dos pasadas con las que se obtiene una media. En el caso del Agera, en una de las pasadas llegó a alcanzar hasta los 457 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram