Hay efemérides más importantes que otras. Para una marca de coches, cumplir 20 años desde la producción de su primer vehículo es una de ellas. Ese momento le ha llegado a Koenigsegg, que en 2002 comenzó la fabricación del CC8S, presentado dos años antes como prototipo. Para celebrarlo, la firma sueca ha presentado el Koenigsegg CC850, un hiperdeportivo que reinventa al primogénito de la compañía.
Anunciado en un primer momento como una serie de solo 50 ejemplares, con motivo del 50 cumpleaños del fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, el recibimiento del modelo ha sido tal que la marca ha decidido sumar otras 20 unidades extra. Lo que es una incógnita por el momento es cuál será su precio.
Más información
El fabricante ha querido rendir homenaje al CC8S y, fundamentalmente, ha tomado su base para mejorarla en todos los aspectos, pero siendo respetuosa con el original.
Es algo que queda patente en su diseño, con unas proporciones muy similares, que reflejan la mayor sencillez de los primeros modelos de la marca. Priman las líneas suavizadas y redondeadas, sin mucho recargo, solo con las entradas y salidas de aire necesarias para mejorar la aerodinámica y la refrigeración.
Una mecánica muy potente
En el Koenigsegg CC850 hay un número clave: 1.385. Son los caballos y los newton-metro de par máximo que ofrece su motor, un 5.0 V8 biturbo. Y, también, los kilos que marca sobre la báscula. De esta manera, ofrece una relación entre peso y potencia perfecta: 1/1.
El propulsor va asociado a una caja de cambios única en el mundo. Se trata de un sistema con los componentes típicos de una transmisión manual, con palanca de cambios, seis relaciones y tres pedales (acelerador, freno y embrague), pero que esconde una caja de cambios automática de nueve velocidades, por lo que el piloto puede elegir entre un modo u otro.
No se han desvelado las prestaciones, pero serán sobresalientes. Como referencia, la anterior creación de la marca, el Koenigsegg Jesko Absolut, tiene 1.600 CV y su objetivo es alcanzar los 531 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.