El supercoche que llega a 400 km/h y frena en seco casi en el mismo tiempo que un Dacia Spring acelera de cero a 100

Koenigsegg recupera su título en este peculiar récord que hace solo unos meses le había arrebatado el Rimac Nevera R.

Koenigsegg 0-400-0
El Koenigsegg ha recortado medio segundo al récord previo.

Dentro del mundo de la automoción, como todo en esta vida, hay niveles y niveles. Mientras que hay coches que compiten por ser el que menos gasta y otros pujan por ofrecer el mayor maletero de su categoría, hay quienes se dedican a batir retos estratosféricos con los que la mayoría de los automóviles del mundo no pueden siquiera soñar. El de aceleración y frenado de cero a 400 km/h y vuelta a parado es uno de ellos, y ahora tiene un nuevo rey.

Son pocos, muy pocos, los bólidos capaces de alcanzar los 400 km/h, por lo que la terna de alternativas que pelean en este campo es muy corta. De hecho, es una lucha en la que llevan intercambiando golpes ya un tiempo el Koenigsegg Jesko y el Rimac Nevera, pero que se ha vuelto especialmente encarnizada en el último año.

Koenigsegg Jesko

El Jesko, en junio de 2024, consiguió varios récords, entre los que estaba un tiempo en el 0-400-0 de 27,83 segundos. Sin embargo, poco más de un año después, el eléctrico, en su versión ‘R’, todavía más radical, logró 24 récords del mundo en un solo día, entre ellos el del 0-400-0, para el que estableció un tiempo de 25,79 segundos.

Esto no sentó demasiado bien a Koenigsegg, que se puso manos a la obra inmediatamente para recuperar lo que consideraba que era suyo por derecho propio, algo que no ha tardado mucho en lograr.

Absolut Overdrive

El protagonista del récord es el mismo Koenigsegg Jesko Absolut que ya lo consiguió en su día, con un sistema de propulsión de 1.600 CV y tracción trasera, pero que ahora cuenta con el Absolut Overdrive.

Utilizando un software mejorado, Koenigsegg ha consigo limitar la intervención del control de tracción en la salida, haciendo que pueda ponerse en marcha más rápido que nunca, ganando un tiempo precioso que le ha permitido rebajar su crono de manera sensible y mejorar los resultados de su rival: acelera de cero a 400 km/h y vuelve a parado en 25,21 segundos, medio segundo más rápido que su contrincante.

El vídeo que acompaña estas líneas demuestra el hito, pero al ser en línea recta, no se percibe del todo la velocidad a la que va. De hecho, hablar de cifras en frío no da una perspectiva tan clara de lo que supone. Un ejemplo comparativo es más visual: el Dacia Spring, que equipa un motor de acceso de solo 45 CV, necesita casi 20 segundos (19,1 segundos, concretamente) para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no