El Lamborghini huracán fue uno de los Lamborghini más exitosos de todos los tiempos. Así pues, reemplazarlo no era una tarea fácil, pero la marca cumplió presentando el Temerario. El nuevo modelo está siguiendo los pasos de su predecesor para emular su éxito y eso, ahora, significa que ha llegado el momento de su versión Super Trofeo. Lo curioso es que, al contrario que la versión estándar, no es híbrido.
La firma italiana otorga este apellido a sus vehículos pensados para circuito y lo que ocurre en los trazados es que, al menos por el momento, no es necesario cumplir con las mismas normativas de emisiones que en la calle. De esta manera, no hace falta que el Lamborghini Temerario Super Trofeo sea híbrido, así que no lo es.
Más información
El sistema de propulsión HPEV de 920 CV ha desaparecido por completo, pero el que utiliza esta variante tiene elementos en común. Lamborghini no se ha explayado mucho con los detalles, pero ha confirmado que su corazón es un motor 4.0 V8 con doble turbo que, eso sí, tiene un rendimiento más comedido (se queda en 650 CV) y, además, es de tracción trasera.
Un punto de entrada a la competición
El modelo se ha presentado como prototipo, pero salta a la vista que está preparado ya para correr, así que en la versión definitiva no debería haber muchos cambios, por no decir directamente ninguno.

El diseño del Lamborghini Temerario es perfectamente reconocible, pero con un plus de radicalidad, propio de un vehículo pensado para usarse en circuito. El paragolpes delantero tiene mayores entradas de aire, los bajos tienen extensiones, sobre la carrocería hay finas aletas para mejorar la aerodinámica, las ventanillas laterales se han reemplazado por plexiglás y la trasera está coronada por un enorme alerón.
También dispone de una ristra de componentes pensados para la competición: chasis híbrido de aluminio, jaula antivuelco homologada por la FIA, sistema de escape firmado por Capristo, suspensión KW y frenos con ABS ajustable en 12 posiciones, entre otros.
Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha declarado: “Lamborghini no nació como una marca de carreras, pero nuestros clientes… nos han pedido constantemente un producto diseñado para la pista. Con el Temerario Super Trofeo damos otro paso decisivo, reafirmando nuestra promesa de ofrecer un auténtico coche de carreras a la creciente comunidad que se une a nosotros durante los fines de semana del Lamborghini Super Trofeo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Sabías que Enzo Ferrari no conducía modelos de su propia marca? Este fue el coche de ‘il Commendatore’ para su día a día
Mide dos metros y conduce un Lamborghini descapotable: un conductor le grita “ridículo”, pero la respuesta del dueño es mil veces mejor