Supercoches

Un Lotus Evora Sport 410 como homenaje al Espirit S1 de James Bond

La marca celebra los 40 años de 'La espía que me amó' con un modelo exclusivo que rinde tributo al que condujo Roger Moore.

Lotus Evora Sport 410 James Bond

Se ha intentado calcar la estética del deportivo de los 70.

Coches míticos de cine hay muchos, pero si hay una sociedad indisoluble entre un personaje y los coches de alta gama, ese es James Bond. Los diversos actores que han dado vida al Agente 007 siempre han tenido a su disposición deportivos y vehículos de lujo, un amplia lista en la que destaca un modelo: el Lotus Espirit S1 submarino que apareció en La espía que me amó.

La película se estrenó en 1977 y, para celebrar las cuatro décadas que han pasado desde su lanzamiento, Lotus Exclusive, la división de personalización de la marca, ha creado un Evora Sport 410 único y exclusivo a imagen y semejanza del que condujo Roger Moore.

Lotus Espirit S1

La carrocería, en blanco inmaculado, está recorrida por la reconocible línea negra que parte del frontal y surca los laterales perfilando los pasos de rueda. El negro está presente además en numerosas zonas: las carcasas de los retrovisores, el techo, los faldones, la parrilla delantera y los faros traseros. También en la zaga, la ventana está cubierta por una pieza de fibra de carbono.

Lotus Evora Sport 410 James Bond

En el habitáculo se han combinado tres tipos de tapicería. El Alcantara forra el salpicadero, la columna central y la mayor parte de las puertas; pero en estas también hay tela con diseño tartán, que a su vez repite en la base y los respaldos de los asientos, cuyos laterales son de piel.

Desde la marca han considerado que no es necesario llevar a cabo mejoras mecánicas. Con un peso de 1.280 kilos, el Lotus que homenajea a James Bond confía en un motor 3.5 V6 de 410 CV y 420 Nm de par para pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Lotus Evora Sport 410 James Bond

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no