Puede que, tras conocer al espectacular Millecavalli con 1.000 CV, hablar de 771 CV suene a poco, pero dado que del primero solo se fabricarán 25 unidades, intentar hacerse con un Mazzantri Evantra 771 parece una buena opción.
Quizá haya que puntualizar que no se trata de un modelo nuevo, sino de un kit de potenciación que se podrá pedir al adquirir una de las cinco unidades anuales que fabrica la marca, y también como mejora para los que ya tengan un Evantra en su garaje.
El modelo base cuenta con un motor 7.0 V8 de 751 CV, pero, con este pack, se consigue que la potencia se eleve hasta los 771 CV. Sigue asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones con levas al volante.
Los 20 CV extra del Mazzantri Evantra 771 no son la única novedad que incorpora, ya que los ingenieros han mejorado su aerodinámica utilizando elementos ya empleados en el Millecavalli: un nuevo difusor, un alerón distinto y una toma de aire rediseñada.
Es más que probable que dichas incorporaciones hayan mejorado sus prestaciones, pero desde Mazzantri no han revelado los datos específicos. Hay que tomar como referencia el 0-100 del modelo base, que lo completa en 3,0 segundos, y contar con que quizá rebaje el tiempo en alguna décima.
El kit se estará disponible en primavera, pero, por el momento, se desconoce su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram