Cuando McLaren decidió ampliar su gama por abajo con el 570S, se daba por hecho que la variante descapotable estaba al caer. Sin embargo ha tardado en llegar, aunque la espera ha merecido la pena: así es el McLaren 570S Spider, el roadster de acceso de la marca británica.
Su principal ventaja es la posibilidad de ir a cielo abierto, gracias a un techo duro retráctil heredado de sus hermanos mayores que tarda en abrirse o cerrarse 15 segundos; ambos procesos pueden realizarse en marcha a velocidades de hasta 40 km/h.
La contrapartida es que todo el sistema operativo supone un peso añadido de 46 kilos sobre el cupé y esto repercute negativamente en sus prestaciones: necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 en lugar de 2,9 segundos, aunque su velocidad máxima es idéntica: 328 km/h (con matices, ya que descapotado solo alcanza los 315 km/h).
Utiliza el mismo motor que el cupé, un bloque 3.8 V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. También cuenta con elementos como la suspensión adaptativa, la dirección electrohidráulica o los frenos con discos de 394 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero. Las pinzas pueden lucir el nuevo color Liquid Black, las llantas tienen un diseño exclusivo y miden 19 y 20 pulgadas respectivamente, y añaden tres nuevos tonos de carrocería a la paleta ya existente.
Se presentará de manera oficial el 29 de junio durante el Goodwood Festival of Speed, pero ya se han abierto los pedidos y las primeras entregas están previstas para agosto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram